El delantero del Barcelona Robert Lewandowski es baja para el Clásico de la Copa del Rey ante el Real Madrid por una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.
"El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", indicó el club culé.
Lewandowski acabó lesionado el partido de LaLiga Santander que su equipo perdió este domingo en Almería (1-0) y en el que los azulgranas desperdiciaron una gran oportunidad de sentenciar medio campeonato después del empate de eterno rival en el derbi madrileño del pasado sábado.
Las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy el punta polaco han detectado un sobrecarga en el muslo izquierdo, aunque el Barça no querido precisar el período de recuperación. Sin embargo, algunos medios españoles cifran el periodo de baja del antiguo jugador del Bayern de Múnich en dos semanas, lo que sí le permitiría disputar la vuelta de la eliminatoria copera, el 5 de abril.
Publicidad
Cabe resaltar que esta es una sensible baja para los dirigidos para Xavi Hernández, pues el delantero polaco, de 34 años, es el máximo goleador del equipo con 24 dianas esta temporada entre todas las competiciones.
En cualquier caso, Lewandowski se une al delantero Ousmane Dembélé y al centrocampista Pedro González 'Pedri' en la lista de bajas del Barcelona para la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán este jueves a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
También es duda para medirse al conjunto blanco el delantero Ansu Fati, que se quedó fuera de la última convocatoria de Liga por una contusión en la rodilla izquierda.
Después de la caída por la Europa League a manos de Manchester United de Inglaterra y la derrota el pasado fin de semana por la mínima diferencia contra el Almería en LaLiga que lo deja a siete unidades de distancia de su escolta: Real Madrid; el conjunto ‘azulgrana’ buscará replicar lo realizado en la final de la Supercopa de España justamente frente a los ‘Merengues’, donde derrotaron por 3-1.
Con grandes aspiraciones de disputar la Copa, al mismo tiempo que lo hace en la liga local, un resultado positivo en condición de visitante le dará la tranquilidad para el juego de vuelta en el Camp Nou.
El último encuentro oficial entre Barcelona y Real Madrid jugado en el Santiago Bernabéu se lo llevaron los dirigidos por Carlo Ancelotti 3-1, en la novena jornada de la Liga de España 2022/23.
Publicidad