El mundo del deporte sigue hablando del tema ‘Novak Djokovic’. El tenista serbio, que ganó una primera batalla judicial al lograr legalizar su llegada a Australia, está a la espera de que el ministro de Inmigraciones del país, Alex Hawke, decida si le cancela o no la visa y así pueda confirmarse su participación en el Abierto de Australia, primer Gran Slam del año.
Así, el que opinó sobre el tema ahora fue el colombiano Robert Farah, que se encuentra en Sídney, y donde debutará este miércoles (7:00 p.m.), en el cuadro de dobles del ATP 250 de esa ciudad junto a Juan Sebastián Cabal.
“Pienso que ha habido mucha mala leche alrededor del tema (Novak Djokovic). A los periodistas les gusta crear mucha cizaña, pero igualmente no soy de juzgar o entregar una opinión mala sobre alguien, siempre hay que otorgar el benefició de la duda”, explicó Farah en un video publicado en sus historias de Instagram.
Publicidad
“Pero si siento que todos nos deberíamos vacunar y respetar las reglas de los países. Si Novak (Djokovic) está acá es porque de alguna manera podía entrar al país, de una manera legal”, señaló Farah en una segunda historia, que además estuvo acompañada de un texto en el que siguió opinando del tema.
Publicidad
Reconoció el tenista nacional que la situación de Djokovic está dejando de lado al tenis y al Abierto de Australia: “También siento que su noticia está opacando un poco el estrellato que debería de tener el esfuerzo que tanto el país como los sponsor le invierten, para uno de mis torneos favoritos del año #AustralianOpen y los jugadores que están compitiendo este año”, puntualizó.
“Así que ojalá logremos enterrar el tema pronto y disfrutar del tennis!”, finalizó Farah.
Debut, este miércoles, en Sídney
Robert Farah iniciará su temporada 2022 junto al también colombiano Juan Sebastián Cabal, este miércoles, desde las 7 de la noche (hora de Colombia) cuando enfrenten al checo Jiri Vesely y al polaco Szymon Walkow en el ATP 250 de Sídney.
Publicidad
Este torneo servirá de preparación a la dupla colombiana para afrontar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, torneo que inicia el próximo domingo y del que conocerán sus rivales en la madrugada de este jueves.