Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River Plate y su rimbombante paso por Cúcuta en la previa al juego con Táchira por Copa Libertadores

Este martes, River Plate debutará en la Copa Libertadores 2024 frente a Deportivo Táchira en Venezuela, pero tuvo que atravesar la frontera colombiana por Cúcuta.

Miguel Ángel Borja con River Plate
Miguel Ángel Borja con River Plate
Foto: River Plate

El conjunto argentino River Plate arribó este domingo a la urbe colombiana de Cúcuta durante una breve escala en su trayecto hacia la localidad venezolana de San Cristóbal, donde el martes próximo se enfrentará al Deportivo Táchira en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires, aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, donde un autobús aguardaba al equipo 'millonario' para cruzar la frontera con destino a San Cristóbal, un recorrido de hora y media por carretera.

La breve estancia de River en Cúcuta despertó la ilusión de decenas de seguidores que se congregaron en el aeropuerto para dar la bienvenida al equipo, aunque no lograron avistarlos debido a que el autobús recogió a jugadores y cuerpo técnico en la zona interna del Camilo Daza.

No obstante, una caravana de aficionados acompañó al autobús con pitidos y enseñas durante su trayecto por el puente fronterizo Atanasio Girardot, que une al departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, con el estado venezolano de Táchira.

Publicidad

La parada en Cúcuta resultó indispensable debido a que el conjunto argentino no puede acceder a Venezuela por vía aérea, conforme a la restricción impuesta el pasado 12 de marzo por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves provenientes de Argentina.

Según las autoridades venezolanas, "ninguna aeronave que proceda o se dirija a Argentina podrá atravesar" su espacio aéreo, en respuesta al incidente con el Boeing 747-300 de carga, que estuvo retenido en Argentina desde junio de 2022 hasta febrero pasado por solicitud de confiscación por parte de EE.UU.

Publicidad

Dicho avión pertenecía a la empresa iraní Mahan Air y posteriormente a Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa, empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según Maduro, la aeronave fue destruida, lo que generó la exigencia de una compensación y llevó al cierre del espacio aéreo venezolano a las aeronaves argentinas.

En medio de esta tensión diplomática, el equipo de Martín Demichelis debe debutar el 2 de abril frente al Deportivo Táchira.

De este modo, River Plate volvió a pasar por Cúcuta después de 17 años, ya que en 2007 se enfrentó al Caracas FC en el estadio General Santander de esta ciudad colombiana, donde sufrió una derrota por 3-1 también en la Copa Libertadores.

Publicidad

El retorno a Buenos Aires se efectuará de la misma manera el miércoles después del partido con Deportivo Táchira, programado para la noche del 2 de abril en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Publicidad