River Plate y Boca Juniors disputarán la primera edición del superclásico del fútbol argentino el 27 de abril en la penúltima jornada de la Copa de la Liga Profesional, según el sorteo realizado este viernes en el predio Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El certamen, que se realizará en dos zonas de 15 equipos cada una, tendrá un interzonal de emparejamientos de clásicos y el ordenamiento determinó que el superclásico se celebre en la decimoquinta y penúltima de la fase regular.
Los ocho mejores de cada zona se clasificarán a los octavos de final que, al igual que los cuartos de final y las semifinales, se jugarán a partido único con condición de local para el equipo de mejor campaña. La final se jugará en campo neutral, tal como en las últimas cuatro temporadas.
En esta temporada, y luego de la suspensión de los descensos en 2024, dos equipos perderán la categoría a fin de año: uno por tabla general -donde se contabilizarán ambas fases regulares con un total de 32 equipos-, y el restante por la tabla de promedios, que contempla las últimas tres temporadas.
Publicidad
Tras la determinación de las zonas y fechas de la Copa Inicial de la Liga Profesional, se realizó también el sorteo de la Copa Argentina, que reúne equipos de todas las categorías, y tanto Boca Juniors como River Plate tendrán rivales de la cuarta categoría del fútbol local: Argentino de Monte Maíz y Kimberley de Mar del Plata, respectivamente.