River Plate igualó este sábado 8 de julio sin goles en su visita a San Lorenzo en el comienzo de la vigésimo cuarta jornada, y deberá esperar una derrota el lunes de Talleres en Córdoba contra Unión para ser campeón del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. En el conjunto de la 'banda cruzada' ingresó en el complemento el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, mientras que en el 'ciclón' hizo presencia Carlos Sánchez.
En un estadio Nuevo Gasómetro completo, el 'ciclón' y el 'millonario' no lograron sacarse ventajas por las grandes actuaciones de los arqueros Augusto Batalla y Franco Armani, en un encuentro donde el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Nahuel 'Perrito' Barrios.
Tras este resultado, River alcanzó los 54 puntos y quedó diez por delante de Talleres, a falta de tres jornadas más la actual para completarse el programa de partidos de este certamen.
De esta manera, River deberá aguardar un traspié de Talleres el lunes contra Unión para asegurarse el título del fútbol argentino y poder gritar campeón por primera vez en la era post Gallardo.
Publicidad
En el otro resultado de este sábado, Estudiantes de La Plata y Racing Club también igualaron con marcador en blanco para dos equipos que están clasificados para octavos de final de competiciones continentales: la 'academia' para la Libertadores y el 'pincha' para la Sudamericana.
La vigésimo cuarta jornada continuará este domingo con cinco encuentros donde se destaca la presentación de Vélez Sarsfield frente a Godoy Cruz y el cruce de Banfield con Arsenal, dos equipos complicados con el objetivo de mantener la categoría.
Publicidad
El lunes, además del mencionado Talleres-Unión, habrá otros tres cruces resaltando el duelo de Boca Juniors frente a un urgido Huracán, que está en la zona roja del descenso.
El martes, en tanto, se completará la jornada con tres cruces con Independiente-Newell’s Old Boys como estelar.