River Plate y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el único duelo gaucho de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y dejaron la serie abierta de cara a la revancha de la semana próxima.
Matías Suárez abrió la cuenta para el local en el minuto 10 de juego, pero Gabriel Hauche estableció la definitiva igualdad en el tanteador en el minuto 40 en un encuentro disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
River Plate salió decidido a establecer la diferencia pero Argentinos sorprendió con un planteamiento también ofensivo con Gabriel Ávalos como referencia en el área.
Publicidad
El local, dirigido por Marcelo Gallardo, tardó en asimilar esta posición del rival y a los 10 minutos alcanzó la ventaja con una combinación del debutante Braian Romero que tras una diagonal cedió un centro rasante para el ingreso de Matías Suárez para tocar a la red.
Tres minutos después, Paulo Díaz cabeceó un tiro de esquina que exigió la reacción de Lucas Chaves y cuatro minutos después Julián Álvarez dejó a Suárez otra vez frente a Chaves pero al intentar eludirlo el portero logró manotear el balón.
Publicidad
River sostuvo la acción ofensiva y en el minuto 35 tuvo una nueva oportunidad muy clara con una combinación en velocidad que terminó con Suárez otra vez mano a mano con Chaves y nuevamente el portero ganó el duelo.
Estas oportunidades perdidas dolieron aún más para River en el minuto 40 porque Argentinos llegó al empate con un centro que cabeceó Jonathan Sandoval y luego empujó a la red, también de cabeza, Gabriel Hauche en el área chica.
Luego de algunos minutos del complemento, Gallardo apostó a una rotación con tres cambios y los ingresos de Enzo Fernández, Carrascal y Angileri -un poco después también Girotti- pero Argentinos se solidificó en defensa y bloqueó cualquier intento del 'Millonario'.
Publicidad
Un remate de Girotti desde el borde del área y una aparición del colombiano Carrascal que no pudo terminar por la aparición del defensa Miguel Torrén fueron las únicas opciones para modificar un tanteador que terminó en empate.
La revancha será el próximo miércoles 21 de julio en el estadio Diego Armando Maradona,
Publicidad
donde se definirá el ganador de la serie que cruzará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Atlético Mineiro de Brasil.