River Plate derrotó este miércoles por 2-1 al Sao Paulo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo D que lidera Liga de Quito.
El resultado dejó cerrada la lista de clasificados de esta zona a la próxima fase y la última jornada en Buenos Aires servirá para establece el orden final.
Copa Libertadores: Junior pecó en la definición, se estrelló con Barcelona y cayó 0-2
Sao Paulo ya eliminado, buscará el premio de consolación: llegar a la Copa Sudamericanacomo uno de los mejores terceros.
Publicidad
Dos goles del juvenil Julián Álvarez le alcanzaron al River para derrotar a un rival que sumó su tercer traspié en cinco presentaciones y que sólo logró anotar a través de un certero golpe de cabeza de Diego Costa.
Tras completarse esta penúltima jornada del grupo D, Liga de Quito es líder con 12 unidades, River Plate escolta con 10, Sao Paulo quedó con 4 puntos y cierra Binacional con apenas 3 enteros.
Publicidad
El comienzo fue a pura intensidad con River Plate en busca de la portería de Tiago Volpi y Sao Paulo apostando a una transición rápida para llegar con peligro a la valla defendida por Franco Armani, que cumplió 100 partidos con la casaca del 'Millonario'.
Luego de no poder convertir en el minuto 5 con una llegada de Montiel, seis minutos después luego de una jugada colectiva con 17 toques, el uruguayo Nicolás De la Cruz habilitó a Julián Álvarez, que definió con calidad para poner en ventaja al local.
A los 14 minutos, fue Ignacio Fernández que pudo ampliar la ventaja tras un centro atrás de Álvarez, pero una intervención de Tiago Volpi lo impidió.
Sao Paulo sorprendió en el minuto 26 con un córner preciso que encontró un golpe certero de cabeza en el área chica de Diego Costa, que dejó sin opciones a Franco Armani y devolvió la paridad al tanteador.
Publicidad
Se mantuvo el vértigo del encuentro con situaciones en ambas porterías, pero en el minuto 37 fue Matías Suárez que picó al vacío y luego de un enganche habilitó al centro a Julián Álvarez que definió con un remate potente para volver a poner a River Plate en ventaja.
En el inicio del segundo tiempo River Plate pudo ampliar la ventaja con llegadas de Matías Suárez y Nicolás De la Cruz pero no tuvo puntería.
Publicidad
En el minuto 84 un centro preciso de Tché-Tché para Brenner encontró al delantero cuyo remate fue desviado por el portero Armani y en el rebote el colombianoSantiago Tréllez se encontró de frente a un arco vacío pero su disparo se desvió en Milton Casco y salió por encima del travesaño.
Con impotencia, Sao Paulo se fue resignando sin poder siquiera empatar y se quedó sin posibilidades de clasificar a octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores, objetivo que consiguió el 'Millonario' una jornada antes de la finalización de esta fase de grupos.
En la sexta y última jornada de esta zona D, que se jugará el 20 de octubre, River Plate definirá el primer puesto con Liga de Quito, mientras que Sao Paulo será local frente a Binacional.