Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River Plate cerró con 'broche de oro' el 2023: se coronó campeón del Trofeo de Campeones

River Plate, que tuvo a Miguel Borja en cancha, derrotó a Rosario Central 2-0 y se coronó como el gran campeón de campeones del Fútbol Profesional de Argentina.

Facundo Colidio y Solari celebran el título del Trofeo de Campeones
Facundo Colidio y Solari celebran el título del Trofeo de Campeones
Foto: River Plate

River Plate , luego de ganarle a Rosario Central con un marcador de 2-0, logró el tan añorado Trofeo de Campeones del Fútbol de Argentina coronándose como el mejor equipo de Argentina en este año 2023.

Con goles de Facundo Colidio, en el primer tiempo, y Nacho Fernández, en el segundo, la 'banda' logró alzarse con un nuevo título para cerrar con broche de oro el año 2023.

Desde el inicio, River Plate mantuvo un ritmo ofensivo que apabulló por completo y hasta sorprendió a Rosario Central, que no supo cómo defenderse del 'millonario' en el primer tiempo.

De hecho, pocos minutos de iniciado el encuentro, Claudio el 'diablito' Echeverri aprovechaba una gran jugada que el 'millonario' armó por la banda izquierda, recibió en el corazón del área y debido a su control, quedó picando, sin embargo, esto no fue impedimento para sacar una tremenda volea que terminó yéndose apenas por fuera.

Publicidad

La 'banda' mantuvo el ritmo y al minuto seis encontró otra clara en los pies de Facundo Colidio, quien se perfiló y soltó el remate encontrándose con Jorge 'Factura' Brown, quien se convertiría en una de las figuras de las noches.

Estas claras opciones nada más comenzado el partido, sirvieron de combustible para River que lo buscó por todos lados, incluso, de tiro libre, pues Nicolás De la Cruz, en un lejano tiro libre al minuto 10, estrello el balón en el larguero, poniendo a temblar el arco y hasta a los propios jugadores 'canallas'.

Publicidad

Tras ello, se mantuvo insistente el 'millonario' frente a un Rosario Central que no oponía resistencia. De hecho, en muchas ocasiones quedó mal parado, como por ejemplo al minuto 27 que Pablo Solari se escapó en el mano a mano con el arquero, finalizó al segundo palo estrellando el balón contra el mismo. Se lamentaba todo el equipo riverplatense.

Pero con la fe intacta, mantuvieron el ritmo y finalmente obtuvieron recompensa. Al minuto 40, en una gran carrera por la banda izquierda por parte de Solari, quien mando el centro para Colidio que alcanzó el pase de gran manera, obtuvo recompensa y logró un gran gol que los colocó por delante en el marcador.

Facundo Colidio, jugador de River Plate
Facundo Colidio, jugador de River Plate
Foto: River Plate

Así se fue el primer tiempo, pero la misma historia fue para el segundo. Rosario Central replegado a la defensa, River con largas posiciones de balón buscando por donde atacar para liquidar el encuentro.

No obstante, la impotencia de los jugadores del 'canalla' empezaba a crecer debido al juego que planteó Martín Demichelis y empezaron a buscar la falta para evitar el acercamiento de los 'millonarios' a su arco. Sin embargo, Jaminton Campaz, quien venía siendo una de las piezas claves de Rosario Central, terminó saliendo expulsado al ver la doble amarilla.

Acción de juego del partido entre River Plate y Rosario Central
Acción de juego del partido entre River Plate y Rosario Central.
Redes Sociales de Rosario Central

Publicidad

En el primer tiempo le pegó por detrás una tremenda patada a Sebastián Boseli y luego le mandó una plancha a Nicolás De la Cruz, razón por la cual el árbitro central terminó por sacarle la segunda amarilla.

Mientras salía Campaz, entraba Miguel Ángel Borja al campo, quien se mostró fino y con ansias de un gol, pues lo buscó por todos lados, bajando mucho al medio campo para encontrarse con el balón y ser él quien intentara el remate final de cara al arco.

Publicidad

Con los espacios dados debido al hombre de más, River aprovechó para liquidar el encuentro y en una gran jugada colectiva en el borde del área, Esequiel Barco encontró a Nacho Fernández, quien remató cruzado venciendo a 'Factura' Brown, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco.

Sin embargo y pese a ir perdiendo por dos goles abajo, Rosario lo buscó hasta el final logrando el descuento al minuto 86 luego de un gran cabezazo de Octavio Bianchi. Celebraba el 'canalla' que buscaba sacar de inmediato.

No obstante, del afán quedó el cansancio, pues el VAR terminó por anular el tanto que perfilaba al equipo campeón de la Copa de la Liga a buscar el empate sin recompensa.

Finalmente, no hubo más emociones y River Plate se coronó como campeón del tan apreciado Trofeo de Campeones.

Publicidad

  • Publicidad