Rihanna brindó un espectáculo memorable este domingo en el Super Bowl 2023, que celebra su edición 57. La cantante nacida en Barbados superó las expectativas y puso a 'vibrar' al State Farm Stadium.
‘What’s my name’ fue el tema que eligió la reconocida artista para abrir su espectáculo. La ganadora de nueve Grammys apareció en una plataforma en el aire, para darle aún más dramatismo a su show.
Rihanna, que llevaba siete años sin presentarse en directo, siguió su concierto con ‘Bitch better have my money’ y ‘Where have you been’. ‘Only Girl in the World’ y siguió con ‘We Found Love’, un tema en colaboración con Calvin Harris.
Con ‘Rude Boy’, ‘Work’, 'Wild Thoughts’, ‘Pour it up’ y ‘Umbrella’ siguió emocionando al público presente.
Publicidad
¿Qué había dicho Rihanna antes del Super Bowl?
Cuatro años después de decir que se había negado a actuar en el espectáculo del descanso de la Super Bowl en protesta por cuestiones raciales, Rihanna afirmó que aprovechará su actuación durante el partido por el título de la NFL de este domingo para representar a los inmigrantes y a las mujeres negras.
La cantante, ganadora de nueve premios Grammy, actuó durante el descanso del partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, en lo que suele ser la retransmisión más vista del año en la televisión estadounidense.
Publicidad
La cantante nacida en Barbados, que dio a luz a un hijo en mayo, lleva siete años sin actuar en directo.
"El Super Bowl es uno de los mayores escenarios del mundo. Por mucho miedo que me diera por no haberme subido a un escenario en siete años, hay algo estimulante en el reto que supone", declaró el jueves en una presentación a los medios.
"Es importante para mí hacer esto, este año. Es importante para la representación. Es importante que mi hijo vea esto", añadió.
En 2019 dijo que había rechazado la oportunidad de la NFL en solidaridad con Colin Kaepernick, el ex quarterback de los San Francisco 49ers que protestó contra el racismo y la violencia policial arrodillándose.
Publicidad
Kaepernick presentó una demanda contra los propietarios de los equipos de la NFL, posteriormente retirada tras un acuerdo, argumentando que se habían confabulado para dejarle fuera de la liga después de que no hubiera podido encontrar equipo.
Rihanna dijo en una entrevista con Vogue en 2019 que ella "no podía ser una vendida, no podía ser una facilitadora" y dijo que había cosas dentro de la NFL "con las que no estoy de acuerdo en absoluto".
Publicidad
La cantante no ofreció la habitual rueda de prensa previa a la Super Bowl, pero realizó una entrevista con un presentador de Apple Music, patrocinador del espectáculo del descanso, y aseguró que su música reflejará sus raíces caribeñas.
"Esa es una gran parte de por qué es importante para mí hacer este espectáculo: representación. Representación de los inmigrantes. Representar a las mujeres negras de todo el mundo. Es fundamental para que la gente vea las posibilidades", afirmó.
"Es un largo camino desde casa, ¿verdad? Es un viaje precioso el que estoy haciendo. Nunca habría imaginado que llegaría hasta aquí, así que es una celebración de ello. Estoy muy emocionada de tener a Barbados en el escenario de la Super Bowl".
Publicidad