Los Juegos Olímpicos recién iniciaron y ya se presentó una de las grandes sorpresas. El ecuatoriano Richard Carapaz se colgó la medalla de oro, tras imponerse en la prueba de ciclismo de ruta.
Frente a ello, el colombiano Rigoberto Urán se pronunció, en declaraciones para Ricardo Orrego, jefe de deportes de Noticias Caracol y enviado especial a territorio japonés.
"Lo felicité por ese triunfo tan lindo porque una medalla olímpica es hermoso. Ahora, seguiremos luchando y vamos para París 2024, por la quinta olimpiada. A seguir camellando", afirmó.
Le puede interesar:
Aunque el equipo conformado por Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves y el propio 'Rigo' no consiguió la anhelada medalla, el antioqueño se mostró conforme con la presentación.
Publicidad
"Dimos todo. Luchamos mucho en la subida. Quedamos un grupo bueno. Al fin y al cabo, estas olimpiadas son de contar con buena suerte y estar en el corte que es. Creo que la luchamos, dimos lo máximo y quedamos contentos con el resultado. No logramos la medalla, pero se dio todo", añadió.
Eso sí, Urán también se animó a decir cuáles fueron las dificultades de esta competencia, haciendo énfasis en "el calor, la humedad y el desnivel del circuito".
Publicidad
"Las olimpiadas siempre son un circuito, esta fue en línea y con mucha montaña. Era dura para todos. Teníamos buenas opciones, luchamos y lo dimos todo. Quedamos tranquilos. Estoy feliz porque gana un amigo, un conocido como Richard Carapaz para Ecuador. La carretera y la bicicleta, lo ponen a uno en el lugar que es", dijo.
Por último, expresó que estará en la contrarreloj, del próximo miércoles 28 de julio, teniendo en cuenta que Daniel Felipe Martínez no podrá competir. "Descansaré estos días, lo reemplazaré y espero encontrarme bien", sentenció.