Ricky Rubio, base español de los Cleveland Cavaliers, admitió este sábado que, a pesar de que aún tiene contrato con la franquicia estadounidense, su etapa en la NBA "se está terminando" y sigue planteándose su regreso a Europa, aunque dependerá de su estado físico y mental cuando llegue el momento de tomar la decisión.
"Llevo doce años allí y mi idea cuando me fui era volver a jugar a Europa, no sé en qué situación estaré físicamente y mentalmente y si querré jugar, pero bueno ya se va terminando mi etapa NBA", explicó a Movistar el jugador catalán durante el partido de semifinales de la Liga Endesa Joventut-Real Madrid, al que asistió para ver a su exequipo.
Admitió que ya tiene "ganas de selección" y de disputar el Mundial que se celebrará este verano en Indonesia, Japón y Filipinas: "De momento estoy en casa tranquilito y con ganas de selección, casi sin vacaciones ya que empecé a trabajar duro porque físicamente aún queda", dijo.
![Ricky Rubio, jugador de Cleveland Cavaliers de la NBA. Foto: Getty Images Ricky Rubio, jugador de Cleveland Cavaliers de la NBA. Foto: Getty Images](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/3a171da/2147483647/strip/true/crop/772x1024+0+0/resize/347x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2F5b%2F5b%2Fafbe541c434fa3143a2b65b41d1a%2Fgettyimages-1485171351.jpg)
Preguntado por cómo está viendo las semifinales de la Liga española, destacó el "buen baloncesto" que se está dando en ambas eliminatorias. "Están muy igualadas, 1-1, y eso es lo que el aficionado quiere", añadió.
Publicidad
Y respecto a las finales de la NBA, en las que los Denver Nuggets dominan a los Miami Heats 3-1, consideró que Denver es "el gran favorito". "Miami ha llegado muy lejos pero Denver tiene un gran equipo", opinó el internacional español.
Las finales de la NBA
A esta altura de la temporada, el título de la mejor liga de baloncesto mundo se está disputando entre Denver Nuggets y Miami Heat. El equipo comandado por Nikola Jokic y Jamal Murray lídera la serie 3-1 y está a una sola victoria de hacer historia y conseguir su primer anillo en la NBA. Por su parte, Jimmy Butler y compañía tendrá que remontar si quieren el campeonato.
Publicidad