El atacante del Everton Richarlison reveló este martes que la victoria 4-1 por penales ante México, tras 0-0, en semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020 se apoyó en el trabajo pues "desde que llegamos el primer día a Japón el entrenador nos puso a tirar penales".
Sebastián Villa prefiere irse a manejar Uber, que jugar obligado en Boca Juniors
"Fue un poco sufrido en los penaltis. Pero, desde que llegamos el primer día a Japón, el entrenador nos puso a tirar penales, sabiendo que íbamos a afrontar este tipo de situaciones, y hoy se veía la confianza de nuestros jugadores para patear", afirmó Richarlison en declaraciones publicadas por el sitio de la CBF.
"Esto no fue ahora, fue desde el principio. Felicito a todos por su confianza y en especial a (el portero) Santos, que nos salvó durante el partido y también en los penaltis. Hoy fue su día y hay que felicitarlo por el excelente juego que hizo", destacó el autor de cinco tantos en el torneo olímpico.
Publicidad
España también clasificó a la final de los Juegos Olímpicos: así fue el partido
El jugador platinado confesó su tensión en la definición, pero luego terminaron celebrando.
Publicidad
"La sensación de ver a tu compañero lanzar el penalti es la misma que tienes antes de llegar al estadio, te hace sentir mariposas en el estómago. Pero teníamos total confianza en nuestros jugadores y sabíamos que nuestro final sería feliz", subrayó.
"Falta el último paso. Al llegar a la final, sabemos que somos fuertes y vamos con todo", concluyó el futbolista de 24 años.