Richarlison ha sido una de las piezas clave para explicar el éxito de la Brasil de Tite. El atacante del Tottenham ha convertido 20 goles en los 41 partidos que ha disputado con la 'canarinha'. El último se lo anotó a Corea del Sur, este lunes, en el triunfo por 4-1 de la 'verdeamarela' en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
El exjugador del Everton hizo una jugada de fantasía al minuto 29' para poner el tercero en la cuenta de Brasil. Fue al banquillo de su selección para bailar y celebrar con Tite.
Después del triunfo, Richarlison vivió un momento especial en la zona mixta pues compartió con Ronaldo Nazáiro, una leyenda en la Selección de Brasil y portador del histórico número '9', el cual ahora usa el de los 'spurs'.
Los atacantes brasileños compartieron una charla bastante divertida. El 'Palomo' le enseñó su característico baile al ídolo del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en el 2002. Después ambos se 'fundieron' en un gran abrazo y el exWatford repitió el gesto que días antes había hecho Rodrygo: le tocó las piernas en un intento de capturar la magia del histórico atacante, quien según 'Transfermarkt' convirtió 295 goles en los 453 partidos que disputó a nivel de clubes.
De R9 a R9 🤜🤛
— Copa do Mundo FIFA 🏆 (@fifaworldcup_pt) December 5, 2022
Quando o aprendiz ensina o mestre....@Ronaldo | @richarlison97 | @RonaldoTV09 pic.twitter.com/2wHIlQwxWG
Publicidad
Las voces de Brasil, tras la victoria contra Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022:
Raphinha, atacante de la selección brasileña, advirtió este lunes, tras la victoria por 4-1 en los octavos de final del Mundial 2022 ante Corea del Sur, de la "calidad" de su siguiente rival, Croacia, al tiempo que consideró que sería "bonito" disputar la final del torneo contra Portugal y elogió el talento de los futbolistas españoles.
"Si Croacia está donde está es porque tiene mucha calidad", valoró el futbolista del Barcelona, que también elogió a España: "Tiene un equipazo. Tienen mucha calidad. Pero yo no miro mucho los partidos. Me gusta centrarme en otras cosas que mirar los partidos".
Publicidad
También habló de una hipotética final contra Portugal. "Sería interesante, muy bonito encontrarse con Portugal en la final. Pero antes tenemos que hacer nuestro trabajo. Vamos a seguir trabajando para pasar a la siguiente fase", dijo.
Brasil anotó los cuatro goles en el primer tiempo. Con el juego 4-1, Tite ingresó en el minuto 80 al tercer portero, Weverton, el único de los 26 jugadores que hasta ahora no había tenido minutos.
"El juego estaba prácticamente resuelto cuando entré, pero a ningún arquero le gusta recibir gol", dijo.
"El objetivo principal es el título, independientemente de si yo hubiera tenido minutos o no", afirmó el portero del Palmeiras de Sao Paulo.
Publicidad
Brasil buscará el pase a semifinales el viernes ante Croacia.