Liga Deportiva Universitaria de Quito comunicó este domingo que su jugador Richard Mina se encuentra estable, tras ser atendido después de recibir un disparo durante un robo que sufrió este sábado en su natal Guayaquil.
"El jugador de nuestra institución, Richard Mina, fue atendido en una casa de salud privada en la ciudad de Guayaquil al ser víctima de robo el 4 de enero del 2025", precisó Liga de Quito en su comunicado.
Y añadió: "El deportista se encuentra en condiciones estables, los exámenes realizados indican que no requiere intervención quirúrgica. Será trasladado a Quito, para continuar con su proceso de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo supervisión médica especializada".
🚨 ATENCIÓN 🚨
— Sergio Basantes (@sbasantes92) January 5, 2025
El jugador de @LDU_Oficial Richard Mina fue herido de bala, afortunadamente está estable. El hecho ocurrió en Guayaquil. pic.twitter.com/nJ4J5P6Tyf
El Rey de Copas de Ecuador, como también le dicen a Liga agradeció "por el respeto y comprensión hacia la privacidad del jugador y su familia en este momento".
Publicidad
Aunque Mina tiene su residencia en la capital ecuatoriana, Quito, sus familiares viven en Guayaquil, hasta donde llegó el jugador para disfrutar de sus vacaciones y de las fiestas de Fin de Año, tras la obtención del título de la Liga Pro de 2024 con Liga de Quito.
Mina ha sumado un triplete de títulos en Ecuador, al conquistar con el Aucas el campeonato de la Liga Pro de 2022, en 2023 y 2024 ganó también con Liga de Quito el título de la Liga Pro.
🩺 Informe médico: Richard Mina pic.twitter.com/mlR3UQ4tAn
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 5, 2025
Publicidad
Mina ganó también con Liga de Quito el título de la Copa Sudamericana de 2023 y se recuerda permanentemente su gol para el triunfo de Ecuador por 1-0 contra Italia, para alcanzar la medalla de bronce durante el Mundial Sub-20 de Polonia, en el 2019.
Se espera que en las próximas horas o días, se empiece la persecución investiga policial para encontrar a los responsables del crimen, quienes deberán pagar, no solo por los daños materiales, sino que también por las heridas causadas al futbolista ecuatoriano.