El técnico argentino Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú y que sonaba para asumir las riendas del combinado de Ecuador, se convirtió en el nuevo entrenador del Vélez Sarsfield, equipo de su país en donde ya jugó y dirigió en el pasado, según informó este miércoles el club.
Así lo anunció el 'Fortín' por medio de una fotografía publicada en sus redes sociales, en la que aparece 'el Tigre' enfundado en una camiseta de entrenamiento y haciendo el símbolo de la victoria con los dedos.
¡Qué placer verte otra vez!... 🐯💙🙌🏻 pic.twitter.com/M6JVv74b0t
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 8, 2023
Este anuncio puso punto final a semanas de rumores en torno al regreso de Gareca, después de que el uruguayo Alexander Medina abandonase la dirección técnica de Vélez a finales de febrero, tras caer en la quinta jornada de Liga ante Boca Juniors.
Gareca jugó en Vélez entre 1989 y 1992 y estuvo al frente de su banquillo entre 2009 y 2013, un período en el que cosechó cuatro títulos: dos Torneos Clausura (2009 y 2011), un Inicial (2012) y un Campeonato (2012-2013).
Publicidad
Actualmente, Vélez Sarsfield se encuentra decimoséptimo en la tabla, con dos victorias y dos empates tras seis jornadas de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y, con ocho unidades, está lejos del dúo de líderes, integrado por Defensa y Justicia y San Lorenzo (trece puntos cada uno).
Como futbolista, el exdelantero desarrolló su carrera fundamentalmente en Argentina, país donde jugó en los archirrivales Boca Juniors y River Plate, en Sarmiento y en Independiente -club con el que conquistó la Supercopa Sudamericana en 1994-, además del Vélez.
Publicidad
También jugó en el América de Cali entre 1985 y 1989.
Como jugador logró títulos con Independiente, el Torneo Clausura en 1994. Además logró la supercopa Sudamericana en el mismo año y vistiendo la camiseta del América de Cali, pudo obtener dos títulos de primera división de manera consecutiva en el año 1985 y 1986 convirtiéndose en uno de los ídolos de 'la mechita'.
Como técnico, dirigió a numerosos equipos de su país, entre ellos Talleres, con el que ganó la Copa Conmebol en 1999; así como al América de Cali y al Independiente Santa Fe en Colombia; al peruano Universitario y al brasileño Palmeiras hasta 2014.
Ahí empezó su exitoso trabajo con la selección de Perú (2015-2022), un periodo de siete años en el que el combinado andino se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, estuvo a punto de repetir en Qatar 2022 y quedó una vez segundo y dos tercero en la Copa América.
Publicidad