El entrenador de la Selección Perú, Ricardo Gareca, afirmó este jueves, tras el empate 2-2 ante Paraguay , que sus pupilos tuvieron dificultad para acomodarse en el juego ante los locales, a los que se refirió como "un rival muy difícil".
"Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, creo que, más que nada, por virtud de Paraguay", comentó el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior al primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
Eliminatorias sudamericanas: Paraguay y Perú empataron 2-2, en un duelo de toma y dame en Asunción
Aunque la Selección Perú se fue en ventaja con un gol de André Carillo, los paraguayos reaccionaron y estuvieron a punto de ganar con un doblete de Ángel Romero, pero el empate lo completó el mismo extremo diestro peruano a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.
Publicidad
Gareca vio un Paraguay "más agresivo" y "más sostenido" en la primera parte del partido, sin que los suyos se resignaran al ataque y al "juego que caracteriza a Perú".
Añadió que esperaba a un equipo paraguayo "intenso", como suele jugar su compatriota Eduardo Berizzo.
Publicidad
"Es la característica del técnico y de sus jugadores. En general, sus equipos son muy intensos y muy verticales, esperábamos esa intensidad, pero nos costó acomodarnos, sobre todo en el primer tiempo", dijo Gareca.
Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay ganó en la agonía del juego y superó 2-1 a Chile
Con el segundo gol de Paraguay en el minuto 81, la selección peruana se encontró de pronto con otro partido distinto al esperado, que les obligó a reaccionar para lograr el empate en el minuto 85.
Gareca abandonó el Estadio Defensores del Chaco de Asunción disconforme por no haber ganado, pero satisfecho con la reacción de su selección ante un rival "de mucho cuidado".
Publicidad
"Los dos equipos siempre tuvieron la intención de ganar el partido y repartieron un poco todo lo que es el juego", aseguró.
La selección de Perú recibirá a la de Brasil el próximo martes y Gareca espera llegar a la cita "con todos los muchachos bien".
Publicidad
"Estamos preparados", zanjó el entrenador de Perú.