Luego de que el técnicoDavid González
fuera sancionado por la Dimayor por las polémicas palabras dichas en rueda de prensa en el partido de Junior vs Millonarios; el estratega tuvo novedades y ahora estará presente en el segundo clásico del año frente a Santa Fe.
Así, a un día de que se dispute el segundo encuentro entre los clubes tradicionales de Bogotá en menos de una semana, se conoció que el ente le concedió la suspensión parcial de su sanción y González podrá estar en el banquillo dirigiendo en este encuentro crucial, como lo es el 'clásico capitalino'.
"Solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción, presentada por el Club Azul y Blanco Millonarios F.CS.A, respecto a la decisión adoptada, mediante el articulo 1 de la Resolución No. 017 de 2025, a través de la cual se sancionó al señor David González Giraldo, técnico de su registro", se explicó en el boletín que salió a la luz en las últimas horas.
Además, continúa diciendo "mediante correo electrónico de fecha 24 de marzo de 2025, el Club Azul y Blanco Millonarios F.CS.A presentó solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción, ante el Comité Disciplinarios del Campeonato de la División Mayor del Fútbol Colombiano", dice el comunicado.
Y así, más adelante, se resolvió "conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor David González Giraldo Director Técnico del Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A, por medio del artículo 1° de la Resolución No. 017 de 2025, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF".
Pero además de eso, se dejó consignada una advertencia, ya que de igual manera se leyó que "se le solicita al Club y al Director Técnico que durante el periodo en que se encuentre bajo la medida de situación condicional, enviar reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros adquiridos en el presente trámite".
¿Qué había pasado antes con David González?
El Comité Disciplinario de la Dimayor, sancionó al técnico paisa inicialmente con tres fechas y una cifra $28'470.000, y a pesar de que Millonarios
en su momento interpuso un recurso de reposición pero la Dimayor anunció días antes que rechazó dicha solicitud, con lo que ratificó el castigo inicial para el entrenador.
"En lo referente al periodo de situación condicional del término de seis (6) meses indicados en la parte considerativa se precisa que, en caso de constatarse por este Comité que el Club cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria", se explica.
El boletín continúa "Así mismo, se le solicita al Club y al Director Técnico que durante el periodo en que se encuentre bajo la medida de situación condicional, enviar reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros adquiridos en el presente trámite", finalizó diciendo el ente regulador del fútbol colombiano.
Todo esto debido a que el estratega logró cumplir la mitad de tiempo de la suspensión (una semana), y finalmente, la Dimayor aceptó el recurso de apelación de Millonarios.
Con esto, los hinchas del conjunto 'embajador' recibieron una alentadora noticia luego de que ascendiera la crisis del club, luego de la ultima derrota, precisamente frente aSanta Fe con un resultado 3-2 en su contra.
Cabe resaltar, que este partido es adelantado de la jornada 17 de la Liga BetPlay, luego de que ambos equipos ya se hayan visto la cara en los que fue la fecha de clásicos en la mitad de la temporada.