El piloto que volaba el helicóptero que se estrelló el año pasado y mató a Kobe Bryant, su hija Gianna y otros seis pasajeros probablemente se desorientó después de dirigirse hacia las nubes, dijeron los investigadores.
El piloto del helicóptero Island Express probablemente sufrió "desorientación espacial", dijo Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), en una audiencia pública sobre el accidente.
Poco antes del accidente, el piloto dijo que estaba subiendo a 4.000 pies, pero el helicóptero en realidad estaba girando a la izquierda y descendiendo rápidamente, dijo la NTSB.
Publicidad
"Esta maniobra es consistente con el piloto experimentando desorientación espacial en condiciones de visibilidad limitada", dijo Sumwalt. "Él percibiría incorrectamente que el helicóptero estaba subiendo cuando descendía".
Publicidad
Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija Gianna de 13 años y otros seis pasajeros cuando el helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló contra una ladera escarpada en Calabasas, al oeste de Los Ángeles. No hubo supervivientes.