
Revelan VAR de las jugadas polémicas que le sancionaron a Nacional, en Copa Libertadores
En la derrota 3 a 0 de Nacional contra el equipo colorado de Brasil, se presentaron un par de jugadas que protestaron los 'verdolagas'. Ojo a los audios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En partido jugado ante Internacional de Portoalegre en el Estadio Beira Río Atlético Nacional perdió 3– 0 por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América. Los tres goles del compromiso los marcó Alan Patrick, dos de ellos de penal. Los dirigidos por el profesor Gandolfi sufrieron diferentes cambios, primero por la lesión de Juan Manuel Zapata y luego por la expulsión de Marino Hinestroza. Por eso, este viernes, con ánimo de despejar cualquier duda, la Conmebol publicó los audios del VAR de las acciones más polémica.
La primera jugada que revelaron fue el penalti cometido por William Tesillo al minuto 49. El árbitro Felipe González sancionó penalti y en el VAR pusieron la lupa de inmediato. "Lo golpea primero y después hay contacto", manifiesta el Miguel Araos en la cabina del estadio.
Luego, la Conmebol se enfocó en la más polémica de todas: la expulsión de Marino Hinestroza al 69'. González en cancha solo mostró tarjeta amarilla, pero sus colegas vieron otra cosa. "El punto de contacto es la canilla, más precisamente la tibia. Tiene una intensidad muy alta y para mi puede generar un daño en esa zona. Para mi es juego brusco grave. Lo vamos a invitar a revisar por potencial roja, por lo que provoca", es la precisión que se escucha del juez VAR Miguel Araos.
Cuando González se acerca al monitor, le permiten ver la jugada desde varios ángulos e insisten con la velocidad de la acción.
Publicidad
Finalmente, el colegiado chileno tiene su conclusión. "Intensidad alta, se dobla el tobillo, juego brusco grave y cambio de decisión a tarjeta roja", sentencia sin dudar.
Por lo pronto, Hinestroza no estará contra Bahía el próximo jueves 24 de abril en Brasil, por la fecha 3 del grupo F de la Copa Libertadores 2025. Eso por lo pronto, ya que se debe esperar el informe arbitral, pues dependiendo de eso, el Comité Disciplinario de la Conmebol podría agregar una jornada más de castigo si considera muy grave lo sucedido.