Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Repudio en Francia por imágenes cargadas de racismo que se emitieron en la televisión argentina

La polémica fue causada por unos cánticos de algunos seguidores de la Selección de Argentina, que le apuntaron a Kylian Mbappé y a otros jugadores franceses por su procedencia.

Aficionados Francia
Aficionados de la selección francesa.
AFP

Racismo en directo", "Imágenes odiosas"... son algunas de las reacciones en los medios franceses este miércoles al cántico racista e insultante de varios aficionados argentinos emitido en directo la pasada noche en un canal de televisión de Argentina.

Durante una conexión del canal deportivo 'TyC', un reportero está en la calle con un grupo de jóvenes aficionados ataviados con la camiseta albiceleste que entonan un cántico que se burla de los orígenes africanos de algunos jugadores franceses y lanza propósitos especialmente ofensivos contra la principal estrella gala, Kylian Mbappé .

Por ejemplo, cantan "juegan en Francia, pero son todos de Angola" o "su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés". En este momento, el reportero reacciona y exclama "no, no, no, censurada".

La radio pública France Info comienza su información con la frase "racismo en directo", mientras que 'RMC' Sport considera que son "imágenes odiosas".

Publicidad

'L'Equipe' no califica los hechos, pero precisa que 'TyC' no ha pedido disculpas por estas imágenes, que han circulando ampliamente en redes sociales.

Por ahora, ni la Federación Francesa de Fútbol ni Mbappé o su entorno han reaccionado a este episodio, que se produce apenas a cuatro días del mundial que se disputa en Catar, y en el que Argentina y Francia podrían cruzarse.

Publicidad

En el pasado mundial de Rusia 2018, Francia eliminó a Argentina por 4-3 gracias en gran parte a una prestación estelar de Mbappé, que a sus 19 años provocó un penalti y marcó dos goles.

"Cuatro años después, los aficionados argentinos se vengan de la peor de las maneras", señala 'RMC' Sports.