Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

República Dominicana se colgó la medalla de bronce en el béisbol de los Juegos Olímpicos

Los quisqueyanos vencieron 10-6 a Corea del Sur con decisivos batazos de Juan Francisco y Johan Mieses en un rally de cinco carreras en el octavo inning.

Crisóstomo Mercedes
El lanzador de República Dominicana Cristopher Crisóstomo Mercedes.
KAZUHIRO FUJIHARA/AFP

República Dominicana sube al podio del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras vencer 10x6 a Corea del Sur en el juego por la medalla de bronce con decisivos batazos de Juan Francisco y Johan Mieses en un rally de cinco carreras en el octavo inning.

Francisco, quien había disparado jonrón en el primer episodio, llegó al plato en el octavo para enfrentar a Oh Seunghwan con Jeison Guzmán, Erick Mejía y Julio Rodríguez en circulación, un out y Dominicana en desventaja de 6x5. Guzmán anotó por wild pitch y Francisco pegó un doble contra la pared del center field que limpió las bases en el Estadio de Yokohama.

Mieses coronó el racimo con bambinazo de dos anotaciones ante los campeones en la última edición en la que el béisbol había sido olímpico, Pekín-2008.

Japón y Estados Unidos decidirán el oro a segunda hora.

Publicidad

El lanzador Cristopher Crisóstomo Mercedes se quedó con la victoria de bronce al aceptar cuatro hits, sin carreras en su cuenta, en relevo de tres entradas y un tercio. José Díaz salvó.

Francisco bateó de 5-2, con jonrón, doble, tres carreras remolcadas y una anotada; Mieses de 4-2, con vuelacercas, dos impulsadas y tres anotadas; y Julio Rodríguez de 4-2, también con tablazo de vuelta completa, dos fletadas y dos anotadas. Melky Cabrera pegó cuatro hits.

Publicidad

Es la quinta medalla para el país caribeño en Tokio-2020: tres de plata y, ahora, dos de bronce.

Juan Francisco no perdonó

Un doblete de Emilio Bonifacio, un jonrón de Rodríguez por el jardín izquierdo con Bonifacio embasado, un cuadrangular solitario de Francisco por el derecho y un boleto a Mieses expulsaron del montículo en el mismísimo primer inning al lanzador abridor surcoreano, Kim Minwoo. Solo pudo retirar a un rival.

Cha Woochan le relevó, pero no evitó que los quisqueyanos llenaran las almohadillas y produjeran una rayita más con elevado de sacrificio de Charlie Valerio que impulsó a Mieses.

Publicidad

Corea del Sur descontó en el segundo acto. Kim Hyunsoo abrió el capítulo con doble y anotó con un inatrapable de Park Kunwoo.

Y se acercó más con vuelacercas sin hombres en base de Kim Huynsoo, el tercer bambinazo para él en Tokio-2020, en la cuarta entrada.

Publicidad

Melky Cabrera pegó biangular para reabrir distancias en el quinto inning, llevando a Mieses a home.

Sin embargo, los surcoreanos le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre de ese episodio, con cuatro anotaciones.

Sencillos consecutivos de Yang Euiji, Kim Hyeseong y Park Hae Min sin outs ante el abridor dominicano de origen cubano Raúl Valdés prendieron la ofensiva asiática, el último fletando a Yang.

Kim Hyeseong anotó en jugada de selección con roletazo de Hur Kyoungmin frente a un nuevo lanzador, Luis Castillo.

Publicidad

Park Hae Min, tras robarse la antesala, empató por wild pitch del siguiente serpentinero quisqueyano que pasó por el morrito, Darío Álvarez.

El próximo relevista que llamó el mánager Héctor Borg, Jhan Martínez, también se metió en problemas y debió entrar Mercedes para poner fin a un doloroso inning para Dominicana sin impedir, de todos modos, que entrara la carrera que puso arriba a Corea del Sur con inatrapable de Kang Baekho.

Publicidad

Dominicana atacó en el sexto episodio. Francisco, con el eco de su jonrón en el primer inning, encontraba las bases llenas con dos outs, pero Cho Sangwoo lo ponchó.

El slugger volvió a encontrarse una oportunidad similar dos innings después y, esta vez, no la dejó pasar.

Su nueva conexión encaminó el triunfo y Mieses, con el corredor emergente Yefri Pérez en la intermedia, sacó la bola del parque para finiquitarla.