Jossimar Calvo es sinónimo de resiliencia y valentía. El gimnasta cucuteño, que se había sometido a una dolorosa operación de hombro, pues le quitó la chance de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, resurgió este domingo con un oro en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Lima, Perú.
El pasado 11 de marzo, Calvo subió una fotografía a su cuenta de Instagram revelando que había vuelto a pasar por el quirófano.
"No han sido momentos fáciles, pero seguimos firmes hacia adelante, muy positivo de que todo estará bien, enfocado en mi recuperación y que pronto estaré de regreso haciendo lo que más me gusta", fueron las palabras del atleta nortesantandereano.
Cinco meses después de su operación, Calvo volvió a competir en tierras peruanas. El sábado volvió a subirse a un podio, tras haber reclamado la medalla de bronce en la general individual. El colombiano registró un puntaje de 78.150 que le permitió figurar entre los tres mejores. Por su parte, el argentino Santiago Mayol se quedó con el oro (78.800); mientras que la presea plateada fue para el brasileño Yuri Guimaraes (78.450).
Publicidad
Sin embargo, el atleta nacional no se conformó con el bronce y buscó el oro en las barras paralelas. Calvo logró su cometido y se subió a lo más alto del podio con un puntaje de 14.233. Su compatriota Javier Sandoval obtuvo la plata con 13.700 puntos; mientras que el bronce fue para el argentino Julián Jato (13.633).
Acá le mostramos la rutina de Calvo:
👏🏻@JossimarCalvo es sinónimo de oro 🥇 y volvió a demostrarlo en las barras paralelas del Sudamericano. Así fue que se quedó con el primer lugar para poner la bandera tricolor 🇨🇴 en lo más alto.
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 22, 2022
Por su parte, Javier Sandoval, logró la medalla de plata🥈en el mismo aparato. pic.twitter.com/GphUJZ2hOQ
Publicidad
Pero la cirugía no fue el único obstáculo que había tenido que sortear el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Recordemos que 21 de octubre del 2021 Calvo fue informado de que no podría competir en la final del Mundial de Gimnasia Artística de Kitakuyshu (Japón) por haber arrojado una prueba positiva de Covid-19.