Lionel Messi, con su nuevo equipo París Saint-Germain, se medirá en el grupo A de la Liga de Campeones a su exentrenador Josep Guardiola, que dirige al Manchester City, según el sorteo efectuado este jueves en Estambul, que deparó también llaves complicadas para Barcelona y Atlético de Madrid.
El Barça se reencontrará con el Bayern de Múnich, el equipo que le humilló (8-2) en los cuartos de final de la Champions en 2020, dentro de un grupo E que completan los también históricos Benfica portugués y Dinamo de Kiev ucraniano.
En el caso del PSG de Messi y el Manchester City de Guardiola, el grupo también promete emociones fuertes, ya que se completa con el RB Leipzig alemán, una de las formaciones emergentes del fútbol europeo, y el Brujas belga.
El pulso PSG-Manchester City sumaría todavía más atractivo si finalmente el campeón de la Premier League fichara a Cristiano Ronaldo, como se especula con insistencia en las últimas horas.
Publicidad
El City y el PSG se enfrentaron en las semifinales de la última Champions, con victoria para los ingleses, por lo que el pulso tiene además aroma a revancha.
"El Manchester City es uno de los mejores equipos de Europa, luchan desde hace diez años por ganar la Liga de Campeones. Pero hay que respetar también a los otros equipos, el Leipzig y el Brujas. Será duro, muy duro. Cuando juegas este tipo de competiciones, todos los equipos son muy fuertes", valoró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.