El defensor del Chelsea Reece James, lesionado en una rodilla contra el AC Milan el martes, estará ocho semanas de baja y no podrá jugar el Mundial de Qatar 2022 indicó este sábado el club de Londres.
James "pasó consulta con el especialista este fin de semana" y "después de conversaciones entre todas las partes, Reece seguirá un programa de cuidados y estará de baja en principio ocho semanas", escribieron los 'blues' en su comunicado.
El primer partido de Inglaterra en la competición tendrá lugar el 21 de noviembre, contra Irán, por lo que el lateral derecho, titular habitual con 'los tres leones', no estaría recuperado a tiempo, incluso si el propio jugador no tira del todo la toalla.
"La carrera contrarreloj empieza... pero no nos rendiremos", publicó James en un tuit, compartido por la cuenta del Chelsea.
Publicidad
A medida que los días pasan y la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 disminuye, los riesgos de lesiones en las 32 selecciones participantes se incrementa, este sábado el jugador brasileño Richarlison salió reemplazado en el triunfo de su equipo, el Tottenham, 2-0 frente al Everton, su exequipo.
Precisamente, el delantero de la 'canarinha' encendió las alarmas en el equipo dirigido por el entrenador Tite, puesto que al finalizar el encuentro se lo vio salir con muletas, se esperara al próximo lunes que se haga exámenes médicos para conocer el grado de su lesión y si su participación, al igual que James, se verá truncada.
Publicidad
Otro futbolista que tampoco estará en Qatar, y que es compañero del lateral inglés en el Chelsea, es el mediocampista francés N'golo Kanté, quien recayó en una lesión de isquiotibiales que no le dará tiempo para estar en optimas condiciones y viajar con la delegación francesa, con la que fue campeón en Rusia 2018, una baja sensible para los 'galos'.
En otro de los principales seleccionados que irán a disputar la cita mundialista, también hay preocupación. Es el caso de la Argentina que esperará hasta último momento a Paulo Dybala, que padece una lesión en el recto femoral izquierdo, una afectación que puede tener entre 4 a 8 semanas de recuperación.
Otro de los casos más sonados es el de Ángel Di María, compañero de Juan Guillermo Cuadrado y que tuvo que salir reemplazado en la derrota de la Juventus frente al Maccabi Haifa, por Champions League. Según el parte médico por parte de la 'vecchia signora', 'el Fideo' padece una "lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho", así lo dio a conocer el club mediante un comunicado.