En el Gran Premio de Turquía, el equipo Red Bull Racing cambiará los tradicionales colores (azul, rojo y amarillo) de su monoplaza por los colores de la bandera japonesa. Con este homenaje se despide a Honda, que dejará la Fórmula 1, pero seguirá teniendo una colaboración con el equipo.
We are pleased to announce an exciting new collaboration with @HondaRacingF1 after the 2021 #F1 season 🤝👇
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 7, 2021
Publicidad
"El acuerdo de diversificación hará que el grupo de empresas Red Bull y Honda trabajen juntos en una variedad de actividades de automovilismo, que abarcan la transición del desarrollo de unidades de potencia de Honda a Red Bull Powertrains, el desarrollo de jóvenes pilotos, iniciativas de marketing y de marca, así como actividades competitivas en una amplia gama de disciplinas del automovilismo", así lo anunció Red Bull en su comunicado.
Sus programas de pilotos jóvenes: Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project van a empezar a trabajar juntos para promover el deporte en Japón, y así lograr que casos como el de Yuki Tsunoda (corredor de la Scuderia AlphaTauri) se repitan en los niveles más altos del automovilismo mundial. Alpha Tauri, equipo filial de Red Bull Racing, también le hará un homenaje a Honda, con un diseño en letras japonesas en su alerón trasero.
Publicidad
it's a big shame we're not able to race in Japan for the second year in a row 🇯🇵
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) October 7, 2021
this is our small way of saying thank you to all our incredible Japanese fans for your continued support! 🙌 pic.twitter.com/NOu1i0pGnn
Hasta el 2023, cuando Red Bull tenga completa autonomía para desarrollar sus motores, el fabricante nipón lo continuará asistiendo y asesorando. Para garantizar la continuidad de este vínculo Honda va a transferir empleados del Honda Racing Development en Reino Unido a la sede de Red Bull en Milton Keynes.
Las opciones tangibles que tiene el equipo dirigido por Christian Horner, una vez deje de recibir la ayuda de Honda, son: conseguirse un nuevo fabricante oficial o hacerse cargo de su proyecto.