La espera terminó y este sábado 31 de agosto inicia elMundial femenino Sub-20 con los partidos entre México y Camerún ,y Colombia frente a Australia . Ambos encuentros tendrán como sede el estadio Nemesio Camacho El Campín. Por eso, en Gol Caracol le contamos algunas recomendaciones y varios detalles a tener en cuenta para asistir a esta fiesta futbolera en el 'Coloso de la 57'.
Seguridad
El Gobierno colombiano destinó 2.680 policías para garantizar la seguridad del Mundial Femenino Sub-20, que se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en Bogotá, Medellín y Cali.
Así lo informó este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien aseguró en una rueda de prensa en el estadio El Campin de Bogotá, que acogerá la inauguración y clausura del torneo, que el Gobierno dará garantías de que "las jornadas deportivas van a desarrollarse en las tres ciudades sin contratiempos".
"Por eso destinaremos más de 2.600 policías", expresó el ministro, quien agregó que del total de uniformados 1.201 son mujeres.
Publicidad
Para el torneo, la Policía realizó un plan de tres fases, la primera de las cuales supuso volver a entrenar a los uniformados; verificar los estadios, hoteles y sitios de concentración, y la recepción de los equipos participantes.
La segunda etapa es garantizar la seguridad de los partidos, para lo cual la institución aplica "protocolos de talla internacional", mientras que la fase final comprende acompañar el regreso de cada equipo a su país.
Publicidad
"Invitamos a los colombianos a asistir masivamente a los estadios, queremos que todas las deportistas sientan y vivan el apoyo desde las tribunas, que cada jugada sea una oportunidad para mostrarle al mundo de que estamos hechos", expresó el director de la Policía colombiana, el general William Salamanca en la conferencia de prensa.
Para la seguridad del torneo, la Policía dispone de tres helicópteros y seis drones, que vigilarán escenarios, hoteles y concentraciones.
Artículos que no pueden ingresar al estadio
- Todo tipo de material discriminatorio —incluidos, entre otros, pancartas, señales, símbolos, folletos, objetos y prendas de vestir— contra un país, persona o grupo por motivos de género, raza, color de piel, etnia, de nacionalidad o de extracción social, discapacidad, idioma, religión, convicciones políticas o de cualquier otro tipo, lugar de nacimiento, poder adquisitivo u otras características, orientación sexual o por cualquier otra razón que pudiera impedir a otros espectadores disfrutar de la competición o distraer del ambiente deportivo de la misma.
- Objetos grandes o poco manejables, como sombrillas o mochilas, que superen los 40 x 30 x 30 cm o no se puedan guardar bajo el asiento en el estadio.
- Objetos que distraigan o molesten: punteros láser, silbatos o aparatos que produzcan gran estruendo, tales como megáfonos, sirenas o cornetas de gas.
- Banderas o pancartas que superen los 2 x 1.5 m.
- Mástiles que superen el metro de largo y 1 cm de diámetro, y mástiles no flexibles
- Animales, salvo los de guía (p. ej. perros guía para personas ciegas o con deficiencias visuales).
- Papel en grandes cantidades o en rollos.
- Bengalas.
- Extintores de incendio para actividades de la afición.
- Banderas que cubran las gradas e interfieran con la visibilidad del campo
Tecnología
- Drones y otros artefactos voladores.
- Cámaras y videocámaras u otro equipamiento de audio o vídeo de calidad profesional que la FIFA o el COL consideren que se utilizan con fines que no se ajustan a los privados y no comerciales.
- Todo dispositivo utilizado para transmitir contenido.
Artículos peligrosos
- Armas de fuego y munición.
- Objetos afilados o punzantes que puedan ser utilizados para cortar, pinchar o apuñalar.
- Fuegos artificiales, bengalas, humo en polvo, bombas de humo u otros artículos pirotécnicos.
- Aerosoles que contengan gas, sustancias corrosivas o inflamables, tintes o envases con sustancias nocivas para la salud o fácilmente inflamables recipientes de cristal o metal, o de cualquier otro material frágil que se quiebre o astille, o de material especialmente resistente.
- Bombas de humo.
- Todo tipo de pirotecnia.
Alcohol y estupefacientes
- Bebidas alcohólicas de todo tipo, excepto las que provengan de personas autorizadas dentro del estadio.
- Narcóticos o estimulantes.
- Artículos comerciales.
- Bebida y comida (a excepción de la necesaria por motivos médicos o de los alimentos para bebés)
- Todo tipo de material promocional o comercial, incluidos, entre otros, pancartas, señales, símbolos y folletos, o cualquier objeto o prenda con fines promocionales o comerciales.