La plantilla del Real Madrid, con Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni ejercitándose al mismo ritmo que el grupo y las ausencias de Brahim Díaz, David Alaba, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga, ya prepara su estreno ante el Stuttgart en la nueva Liga de Campeones, que estrena el martes formato.
Mientras Brahim, que cayó anoche lesionado en el Reale Arena durante la primera mitad ante la Real Sociedad, se sometió a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión muscular en el abductor derecho, el Real Madrid regresó a los entrenamientos.
Fue con una sesión de recuperación para los titulares y de mayor intensidad para suplentes en un grupo que reforzaron de nuevo el inglés Bellingham y el francés Tchouaméni. Ya se probaron el jueves, pero se descartó su regreso ante la Real Sociedad y el viernes volvieron a ejercitarse en solitario.
Ambos jugadores se ejercitaron con intensidad junto a Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Fran García y Endrick más un grupo de canteranos, en una sesión que arrancó con trabajo de fuerza en el gimnasio y trabajo con balón en el césped, con la disputa de partidos en un campo de reducidas dimensiones. Sirvieron para que Bellingham y Tchouaméni pulsasen sensaciones y valorasen su estado tras superar una lesión plantar y en un pie, respectivamente.
Publicidad
Son los dos jugadores que tiene esperanzas por recuperar el técnico italiano Carlo Ancelotti para el primer partido en la Liga de Campeones, el martes ante el Stuttgart en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 CET/19:00 GMT). Están descartados Alaba, Ceballos y Camavinga, y no se tienen esperanzas con Brahim, que a falta de confirmación oficial del alcance de su lesión se perderá varios encuentros.
Mejores noticias protagoniza el brasileño Éder Militao, que dio el susto ante la Real Sociedad al sentir dolor en la rodilla derecha operada hace un año. Pudo acabar el encuentro y el domingo se ejercitó sin problemas con suavidad en el gimnasio, con trabajo de pesas y soltando piernas en la bicicleta estática.
Publicidad
Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles el lunes, en el último entrenamiento antes de la disputa de la primera jornada de la Liga de Campeones . Será el momento en el que decidirá tras una prueba definitiva si recupera a Bellingham y Tchouaméni.