Los primeros equipos de fútbol, masculino y femenino, y el de baloncesto del Real Madrid se reunieron este viernes en la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas para celebrar la tradicional comida de Navidad y además visitaron dos hospitales para repartir regalos entre los niños hospitalizados.
Los entrenadores Carlo Ancelotti, Chus Mateo y Alberto Toril acudieron al Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, mientras que Nacho Fernández, Luka Modric, Sergio Llull, Rudy Fernández, Ivana Andrés y Kenti Robles visitaron el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para repartir regalos entre los más pequeños.
El resto de los componentes de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto acudieron a hospitales de Madrid donde la Fundación desarrolla su programa infantil de baloncesto en hospitales cada semana.
"Más de 1.500 niñas, niños y jóvenes hospitalizados pudieron disfrutar de la visita de sus jugadores favoritos, que les firmaron autógrafos y se fotografiaron con ellos. Este acto forma parte de la campaña de la Fundación Real Madrid 'En Navidad, ningún niño sin regalo'", indicó el club en su página web.
Publicidad
Una iniciativa navideña por parte de un Real Madrid que este viernes celebró también su tradicional comida en estas fechas en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas en un acto al que acudió, además de jugadores y cuerpo técnico de los primeros equipos de fútbol y baloncesto, el presidente del club Florentino Pérez, el presidente de honor José Martínez 'Pirri' y varios miembros de la Junta Directiva.
Novedades en el Real Madrid masculino
Publicidad
El centrocampista francés Aurelien Tchoauméni, baja desde el pasado 29 de octubre, completó este viernes el entrenamiento del Real Madrid junto al resto de sus compañeros disponibles y podría volver a ser convocado para el partido del próximo domingo frente al Villarreal
El internacional francés sufrió una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo durante el clásico frente al FC Barcelona y se ha perdido los últimos ocho partidos del Real Madrid.
En el entrenamiento del viernes, Tchoauméni tuvo buenas sensaciones y, salvo contratiempo de última hora, estará disponible frente al Villarreal.
Comienza el técnico italiano Carlo Ancelotti a recuperar jugadores justo antes del parón navideño, después de visitar al Alavés el próximo jueves (21:30 horas), tras el que se espera se vacíe aún más la enfermería.
Publicidad
Una lista de bajas en la que se mantienen el brasileño Vinícius Junior y el turco Arda Gúler por sendas roturas musculares; el español Dani Carvajal, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, bajas de larga duración por lesiones de rodilla; y el francés Eduardo Camavinga por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Este último ya trabajó sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. Lo hizo con un vendaje en la pierna derecha para proteger dicha articulación y siguiendo su plan específico de recuperación que, de momento, no le pone fecha de regreso a la espera de conocer su evolución.
Publicidad
Mismo caso que el de Vinícius, Carvajal y Arda Güler. Los tres entrenaron en solitario y su vuelta tendrá que esperar.
El resto de los jugadores completaron el entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti antes de que este viernes se reúnan con la primera plantilla de baloncesto y de fútbol femenino para celebrar el almuerzo de Navidad del club.