Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid y su admiración por Mesut Özil tras su retiro del fútbol profesional

El Real Madrid solo pudo tener buenas palabras para Mesut Özil, quien, con la camiseta blanca, pudo destacarse y ser uno de los iconos del equipo 'merengue' en su época como madridista.

Mesut Özil
Mesut Özil en juego con el Real Madrid
Foto: AFP

Tras la noticia de la retirada de Mesut Özil y la ruptura de su contrato con el Istanbul Basaksehir, el Real Madrid, club en el que jugó 4 temporadas, mostró su gratitud al jugador alemán.

"Ante el anuncio de Mesut Özil sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a uno de nuestros grandes jugadores. Mucha suerte, querido Mesut, para ti y para tu familia", expresó el Real Madrid en sus redes sociales.

El centrocampista, con más de 600 partidos en el fútbol profesional pasó gran parte de su carrera en Europa: Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid, antes de recalar en el fútbol turco.

En el club blanco consiguió una liga en 2012, una Copa del Rey en 2011 y una Supercopa en 2012. Con la camiseta 'merengue' pudo disputar 159 partidos en donde pudo anotar en 27 ocasiones y asistir 81 veces.

Publicidad

Además, Mesut Özil fue uno de los principales iconos de Alemania. En Septiembre de 2006, el volante ofensivo fue llamado por primera vez para ser parte de la Selección de Alemania Sub-19 debutando contra Austria. Formó parte del seleccionado que disputó el campeonato europeo sub 19 de 2007 en donde pudo marcar en los dos primeros partidos del torneo, contra Rusia y Francia. Con tan solo 18 años, fue convocado por primera vez con la Selección alemana Sub-21.

Para febrero de 2009, debutó con la selección absoluta en un amistoso contra Noruega luego de rechazar la convocatoria para la Selección Turca en la temporada 2008-2009 para concentrarse en su carrera con Alemania definitivamente.

Publicidad

Mesut Özil fue uno de los principales referentes en conseguir el más reciente título mundialista de la Selección de Alemania, en ese momento acababa de dejar la institución madridista para unirse al Arsenal de Inglaterra. Pudo disputar los siete partidos dejando actuaciones clave en la final, en las semifinales, y en los octavos, en un partido que se le iba complicando a los bávaros contra una Argelia que fue firme a eliminar a uno de los principales candidatos de esa cita mundialista.

En mundiales logró disputar 16 partidos entre las citas mundialistas del 2010, 2014, donde fue campeón y 2018 cayendo en fase de grupos. Su último partido en mundiales fue contra Corea del Sur. Para la lista de jugadores de Qatar 2022 no fue incluido dando por finalizada su carrera como futbolista internacional tras su retiro del seleccionado.