Después de terminado el Mundial de Qatar 2022, en el que se mostraron grandes figuras; los clubes más importantes de Europa han empezado a elaborar estrategias con el fin de sumar nuevos hombres a sus filas. Ese es el caso de Real Madrid , según versiones de la prensa en España.
Y es que Florentino Pérez sigue con su objetivo de renovar la plantilla y además de conservar a muchos de los veteranos como Modric o Kroos, también tiene en lista a jóvenes que son llamados a estar en la élite del balompié orbital en los próximos años.
Recientemente el tradicional equipo español confirmó la contratación del brasileño Endrick, quien con solamente 16 años ha impresionado con sus cualidades y se tienen grandes expectativas con lo que pueda pasar con él.
Pero eso no es todo. Tras verlos en acción en las selecciones de Argentina e Inglaterra en la Copa del Mundo, en las oficinas de los 'merengues' tienen apuntados al argentino Enzo Fernández y al inglés Bellingham, perlas del registro de Benfica portugués y del Borussia Dortmund alemán, respectivamente.
Publicidad
Para empezar a hablar de esos fichajes, en Real Madrid saben bien que deberán desembolsar por lo menos 100 millones de euros y que las negociaciones desde ya no serán para nada fáciles con los dos clubes en los que los dos talentos se encuentran en la actualidad.
En medios españoles, por ejemplo, se ha destacado este viernes que Bellingham estaría con la disposición de aceptar una oferta del equipo blanco, por encima incluso de clubes poderosos de la Premier League.
Publicidad
En el caso de Fernández, que se convirtió en una de las alternativas de lujo del técnico Lionel Scaloni en Argentina, aún no se tienen certezas de sus preferencias y solamente con el paso de las semanas se sabrá qué va a pasar con él. Lo que parece inmanejable es que Benfica pueda soportar la presión que supondrá el interés y los coqueteos de grandes equipos por el talento argentino.
Con esto, lo que también es claro es que Florentino Pérez no quiere que se le pierdan los fichajes de estrellas o que sus ofertas sean rechazadas como sucedió en este 2022 con Kylian Mbappé.
Así las cosas amanecerá y veremos si en corto o mediano plazo puede lograr el sí de Bellingham y Enzo Fernández, llamados a figurar en el fútbol mundial en los próximos años.