Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid y la millonada que tiene que pagar al Borussia Dortmund, si gana la Champions

La final de la Champions League presenta una millonaria curiosidad y es que, en caso de que el Real Madrid gane el título, tendrá que pagarle a su rival una amplia suma de dinero.

Real Madrid en LaLiga de España
Real Madrid en LaLiga de España
Foto: AFP

El Real Madrid deberá pagar 4,5 millones de euros adicionales al Borussia Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham como parte de las variables acordadas entre ambos clubes en el traspaso del jugador inglés, según ha informado el diario Bild.

Tal y como explica el rotativo alemán, los responsables del club germano negociaron "deliberadamente" pagos adicionales que "fueran lo más realista y se transfirieran lo más rápido posible".

La información abunda en que la previsión del Dortmund era que "el Real Madrid sería tan fuerte en los próximos años que era muy probable que se consiguieran títulos nacionales e internacionales".

De ahí que, según la noticia del periódico alemán, por el traspaso, cifrado en 103 millones de euros fijos y otros 31 en variables, el Dortmund se habría embolsado ya 5 millones sobre el fijo correspondientes a la bonificación por ganar el título de liga, recientemente conseguido por el Real Madrid.

Jugadores del Real Madrid y un festejo de gol contra el Alavés en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Real Madrid y un festejo de gol contra el Alavés en el Santiago Bernabéu.
JAVIER SORIANO/AFP

Publicidad

Se da la circunstancia de que, tal y como explica el propio Bild, los variables que cobraría el Dortmund si el conjunto de Carlo Ancelotti vence en la final al de Edin Terzic equilibrarían lo que dejaría de ganar por perderla (el ganador cobraría 20 millones y el subcampeón, 15,5).

Destaca la información que estas cláusulas fueron incluidas en el acuerdo tras la lección del dinero que los alemanes dejaron de embolsarse en variables en el traspaso del francés Ousmane Dembelé al Barcelona en el verano de 2017.

Publicidad

Entonces fueron 105 millones de precio fijo y una serie de variables que incluía "una alta tasa de bonificación" si Dembelé se marchase del club azulgrana. Como el francés renovó en el verano de 2022, el club alemán perdió esa bonificación. La final de la Champions League será el 1 de junio, en Londres. El conjunto 'merengue' quiere seguir extendiendo su legado en el torneo más prestigioso del mundo.