Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid vuelve a la Champions con buenos recuerdos: recibe a un Dortmund con cuentas pendientes

Tras algunos meses, los dos finalistas de la anterior edición de la Champions League se vuelven a ver las caras. Real Madrid busca un triunfo, mientras que el Borussia Dortmund busca la revancha.

Borussia Dortmund vs. Real Madrid en la final de la Champions League.
Borussia Dortmund vs. Real Madrid en la final de la Champions League.
ADRIAN DENNIS/AFP

Tras el parón internacional por el compromisos de las selecciones nacionales vuelve la Liga de Campeones con su tercera jornada , con algunos asuntos pendientes, como la revancha de la última final, la visita del Borussia Dortmund al estadio del campeón, el Real Madrid, y el reencuentro del técnico alemán, ahora en el Barcelona, Hansi Flick con el Bayern Múnich, su exequipo.

El Atlético Madrid , por su parte, recibe al Lille, el conjunto francés que proporcionó la gran sorpresa de la segunda fecha al imponerse al Real Madrid, que llevaba casi un año sin conocer la derrota.

La reedición de la final de la pasada campaña será el martes. El conjunto blanco afronta una semana complicada con la cita ante el equipo germano, derrotado en su compromiso de la Bundesliga, con algunas bajas, y después el clásico ante el Barcelona, el conjunto más en forma del fútbol español.

La ausencia de Dani Carvajal acentúa las complicaciones del equipo de Carlo Ancelotti, al que se le ha reducido el margen de error tras el revés, impensable, contra el Lille. El nuevo formato permite más de una desconexión, pero el Real Madrid necesita encontrar una mejoría en el juego ante un adversario como el de Nuri Sahin que ha dado pasos hacia adelante en el Viejo Continente.

Real Madrid celebra su triunfo frente al Borussia Dormund en la final de la Champions League.
Real Madrid celebra su triunfo frente al Borussia Dormund en la final de la Champions League.
/Getty Images

Publicidad

El Real Madrid ha ganado siete partidos al Borussia Dortmund, que solo ha conseguido imponerse en tres al conjunto español. Los otros cinco acabaron en empate. El cuadro alemán, sin embargo, es el líder del torneo, con seis puntos. Pleno.

Con Hansi Flick en el banquillo, el Bayern Múnich endosó un 8-2 al Barcelona cuatro temporadas atrás. Ahora la situación ha cambiado y el preparador, tras un paso como seleccionador, es el responsable del banquillo azulgrana. A pesar de la derrota contra el Mónaco, es un conjunto fiable. Líder en la liga española, cuenta con jóvenes que responden. Además, ha recuperado futbolistas de la enfermería, como Gavi, Fermín o Dani Olmo.

Publicidad

El Bayern, tras un arranque fulgurante, ha demostrado que no es imbatible. Perdió contra el Aston Villa en la pasada fecha. El equipo bávaro, sin embargo, no había perdido en cuarenta y un partidos de la fase de grupos de la competición antes de ser batido por el conjunto de Birmingham.

El Atlético Madrid recibe al Lille. El conjunto de diego Diego Pablo Simeone no ha arrancado con solvencia en el torneo y después de ganar con apuros al Leipzig en el Metropolitano fue goleado por el Benfica. El cuadro francés mantiene la buena línea también en la Ligue 1 y el pasado viernes salió airoso de la cita con el Mónaco, que iba líder del torneo.

Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid.
JAVIER SORIANO/AFP.

El representante español no ha perdido ninguno de sus once últimos partidos como local en la Liga de Campeones y ha subrayado la fortaleza como local en los seis últimos, saldados con victoria.

El Manchester City del español Pep Guardiola recondujo su situación al vencer en la pasada jornada al Slovan Bratislava, al que goleó. Tras empatar con el Inter en el estreno del torneo asume otro duelo asequible, contra el Sparta Praga, que aún no conoce la derrota y tiene también cuatro puntos. Empató ante el Stuttgart, pero ganó al Salzburgo.

Publicidad

El Brest, ubicado sorprendentemente en la parte alta de la tabla y a un paso, con los mismos puntos, del Borussia Dortmund, recibe al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que también lo ha ganado todo. "Soñábamos con un arranque de Liga de Campeones así pero pocos pensaban que se iba a producir", indicó el entrenador del conjunto francés.

El campeón de la Bundesliga, que ganó también el sábado, transita por el torneo con toda la fiabilidad tras ganar al Milan y en el campo del Feyenoord.

Publicidad

El Girona paga la novatada. Su debut en la máxima competición continental no ha resultado como esperaba. El conjunto de Michel ha bajado en la Liga y también en el torneo europeo. Aún no ha puntuado. Perdió contra el París Saint Germain a última hora y después, en Montilivi, con el Feyenoord.

Ousmane Dembélé en charla con Luis Enrique, DT del PSG
Ousmane Dembélé en charla con Luis Enrique, DT del PSG
Foto: AFP

Ahora recibe al Slovan Bratislava, penúltimo en la clasificación, que tampoco ha puntuado. Superado por el Celtic y goleado por el Manchester City.

El duelo en Turín entre el Juventus y el Stuttgart es otro de los más llamativos por el buen desempeño del conjunto alemán a pesar de lo que dice la tabla. Mereció más en el estadio Santiago Bernabéu y perdió. Y también ante el Sparta Praga, ante el que solo sacó un punto.

El rerpesentante italiano, sin embargo, transita con pleno de victorias ubicado en la parte alta, séptimo. Además, la historia apunta que el Juventus sale airoso de los enfrentamientos contra equipos germanos. Ha ganado los cinco últimos.

Publicidad

El Arsenal, dañado en la Premier el sábado pasado, tiene una nueva ocasión para revertir su situación con el compromiso europeo. El conjunto de Mikel Arteta recibe al Shakhtar en Londres. Es uno de los seis equipos que todavía no ha encajado gol alguno a pesar de haber jugado ante adversarios de enjundia como el Atalanta, ante el que empató, y el París Saint Germain, al que venció por 2-0.

El Shakhtar aún no ha ganado, aunque ha superado al Arsenal dos veces en cuatro partidos, ambas en su campo.

Publicidad

El París Saint Germain ha empezado con dificultades en la 'Champions'. A pesar de ganar, con apuros, al Girona en la sesión inicial, dio peor imagen en la segunda fecha, tras caer claramente contra el Arsenal.

En la semana de la renovación de Luis Enrique recibe ahora al PSV Eindhoven, que perdió un partido, con el Juventus, y empató ante el Sporting portugués en Países Bajos. El Parque de los Príncipes es una garantía para el PSG, que ha recuperado el liderato de la Ligue 1. Solo ha perdido uno de sus últimos 37 encuentros en casa en la fase de grupos.

Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool, líder de la Premier League.
Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool, líder de la Premier League.
Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images

El Aston Villa de Unai Emery es otro de los que forman parte de la zona alta de la tabla con pleno de victorias. Especialmente significativo el triunfo logrado ante el Bayern en Villa Park que añadió al que consiguió el primer día contra el Young Boys. Ahora recibe al Bolonia el cuadro de Birmingham, que empató con el Shakhtar pero perdió con el Liverpool.

El Liverpool y el Benfica son los otros dos equipos que han ganado los dos encuentros que han disputado. El conjunto de Kompany venció al Milán primero y al Bolonia después, pero ahora tiene un reto complicado con la visita al Red bull Arena para jugar ante el Leipzig, que ha perdido los dos partidos. El cuadro alemán, intratable en la Budesliga, perdió a última hora con el Atletico Madrid y después con el Juventus.

Publicidad

El Benfica, por su parte, es una de las buenas noticias de la competición. Está en lo alto de la clasificación liderado por Angel Di María, que disfruta de una nueva juventud. La goleada al Atlético Madrid (4-0) ha disparado la perspectiva del conjunto luso, que en su primer encuentro ganó a domicilio al Estrella Roja y que ahora recibe al Feyenoord, que transita con una derrota y una victoria.

Mucho por decidir aún en esta fase de grupos en la que el Mónaco recibe al Estrella Roja, el Milan al Club Brujas, el Sporting visita al Strum Graz y el Celtic acude al campo del Atalanta. Los choques del miércoles entre el Slazburgo y el Dinamo y el del Young Boys, colista, con el Inter, completan la tercera fecha.