
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu cuatro días después de su contundente victoria frente al Manchester City (3-1) para recibir al Girona este domingo (16:15 horas CET, -1 GMT) en un partido en el que los locales necesitan ganar, algo que no consiguen en Liga en los últimos tres encuentros, mientras que los visitantes han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos en la competición doméstica.
Y el Real Madrid lo tendrá que hacer sin Jude Bellingham, quien cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción por la expulsión en Pamplona tras, según el acta del colegiado José Luis Munuera Montero, dirigirse a él actitud de "menosprecio o desconsideración". El árbitro aseguró haber escuchado “fuck you” (que te jodan, en inglés), mientras que el centrocampista y el conjunto blanco defienden que dijo “fuck off” (joder).
Sin Bellingham aparece la figura de Brahim Díaz, recambio habitual del inglés al aportar calidad en ataque a la vez que el esfuerzo defensivo que demanda Ancelotti en dicha demarcación, para defender en el 4-4-2 marcado por el técnico.
Un once titular en el que ‘Carletto’ meterá “piernas frescas”, como dijo en una rueda de prensa en la que dejó entrever que Fede Valverde podría partir de suplente como primera vez en LaLiga EA Sports.
Publicidad
Con la vuelta de Lucas Vázquez al lateral derecho, al que el uruguayo ha suplido con éxito, y una enfermería vacía más allá de los lesionados de larga duración -Dani Carvajal y Éder Militao-, Ancelotti tiene futbolistas para darle descanso.
Uno de ellos será Eduardo Camavinga, quien volverá a la titularidad tras ser suplente ante el Manchester City en un centro del campo en el que Luka Modric apunta a salir de inicio en lugar de Dani Ceballos. Junto a Brahim Díaz por detrás del tridente -Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, con seis goles en los últimos cuatro encuentros, y Vinícius Junior- formarían la medular.

Publicidad
Y Aurelien Tchouaméni podría volver a ser central en lugar de un Antonio Rüdiger que forzó su recuperación tras una lesión muscular para estar ante el Manchester City, en una decisión para no correr riesgos de cara a los compromisos futuros de un Real Madrid que, con solo dos puntos de nueve posibles, ha visto como el FC Barcelona le ha arrebatado el liderato de LaLiga EA Sports. Eso sí, empatados a puntos, 51, pero por detrás al haber perdido el duelo de la primera vuelta (0-4).
Por su parte, el Girona llega al Santiago Bernabéu tras sufrir cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la competición doméstica.
En la última jornada, el equipo de Míchel Sánchez cedió contra el Getafe por 1-2 por culpa de dos graves errores defensivos. Y es precisamente la principal asignatura pendiente del conjunto rojiblanco en la presente temporada junto a las dificultades para generar peligro más allá de tres cuartos de campo.
El técnico madrileño reconoció este viernes que incluso él tiene dudas sobre la idea de juego por esta dinámica preocupante y que su equipo tiene que mejorar. El Girona es uno de los líderes de LaLiga en posesión y llegadas al último tercio, pero no logra crear ocasiones y acumula muchas pérdidas que acaban en ocasiones claras para sus rivales.
Publicidad
Una de las soluciones contra el juego plano e inofensivo del conjunto gerundense tiene que ser el brasileño Arthur Melo, que recaló en Montilivi cedido por el Juventus hasta final de temporada para cubrir la ausencia de un centrocampista creativo desde la marcha de Aleix García en verano.
El exjugador del Barça debutó de rojiblanco contra el Getafe y podría estrenarse como titular en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que el Girona buscará dar un golpe sobre la mesa para alimentar el sueño europeo. El equipo está cuajando un curso irregular, pero está a apenas cuatro puntos del sexto puesto.
Publicidad
Míchel tiene la baja sensible del sancionado Yangel Herrera, pieza clave, pero recupera tras lesión a los atacantes Arnaut Danjuma y Abel Ruiz, que podría regresar a la alineación en detrimento del uruguayo Cristhian Stuani.
Hora y dónde ver Real Madrid vs. Girona, por la Liga de España
Fecha: domingo 23 de febrero
Hora: 10:15 a.m. (hora Colombia).
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.
Transmisión: Directv Sports.