Real Madrid y Chelsea volverán a ser protagonistas de uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Champions League. Dos conjuntos llenos de estrellas que se jugaran el todo por el todo en búsqueda de un tiquete que los acerque nuevamente a las semifinales de la máxima competición europea.
Debido a la talla y magnitud que tiene un partido como este, hay varias datos y curiosidades que rodean el contexto de este fascinante encuentro entre ingleses y españoles, y aquí se las traemos.
Once datos curiosos del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Chelsea por la ida de los cuartos de final de la Champions League:
1. Real Madrid y Chelsea cruzan sus caminos por tercer año consecutivo. El equipo que salió vencedor de la eliminatoria se proclamó campeón de la Liga de Campeones en las dos últimas ediciones. El conjunto londinense fue 'bestia negra' madridista hasta caer derrotado en la ida de los cuartos de final de la pasada edición en Stamford Bridge (1-3). Es el equipo que se ha medido en más de cinco ocasiones al Real Madrid que presenta el porcentaje más bajo de derrotas, un 14%, solo una en siete enfrentamientos.
Publicidad
2. El Real Madrid nunca ganó de local. Empató en el Alfredo di Stefano (1-1) en 2021 y perdió (2-3) la pasada campaña en el Santiago Bernabéu, aunque el tanto de Karim Benzema en la prórroga le dio la clasificación. El Chelsea domina el balance histórico con cuatro triunfos por dos empates y una derrota. Un total de 10 tantos a favor del conjunto inglés y ocho del madridista. Cinco de ellos en los dos últimos enfrentamientos.
3. El primer enfrentamiento oficial dejó al Real Madrid sin la Recopa de Europa en 1971. Hizo falta un partido de desempate en el Pireo, tras empatar a uno. Dos días después, en el estadio Karaiskakis de Atenas, el Chelsea venció 2-1 con goles en la primera parte de John Dempsey y Osgood.
Publicidad
4. En las dos finales que se han enfrentado, el Chelsea salió vencedor del título. Tras la Recopa llegó la final de la Supercopa de Europa de 1998. El Real Madrid perdió 1-0 en el estadio Luis II de Mónaco con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet.
5. El único enfrentamiento en cuartos de final de la Liga de Campeones cayó del lado madridista. Un triplete de Karim Benzema dio el primer triunfo de la historia del Real Madrid ante el Chelsea, 1-3 en Stamford Bridge. La vuelta fue un capítulo más que alimentó la leyenda de las remontadas en el Santiago Bernabéu. El conjunto londinense volteó la eliminatoria con tres goles, el último a quince minutos del final. El brasileño Rodrygo evitó la eliminación y Benzema firmó el pase en la prórroga.
6. Es la decimonovena ocasión que el Real Madrid llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Protagoniza una buena racha tras superar las diez últimas veces que la ha disputado. Si lo logra, accederá a su undécima semifinal en trece temporadas.
7. Benzema fue el gran protagonista de la última eliminatoria entre ambos equipos con cuatro goles en los dos partidos. Siempre que se ha enfrentado al Chelsea le ha marcado. El delantero francés hizo gol en todos los partidos de las eliminatorias de la pasada edición. Con 15 tantos acabó como máximo goleador. Esta edición no marcó en la fase de grupos y se estreno en octavos ante el Liverpool con tres tantos en la eliminatoria.
Publicidad
8. El historial del Real Madrid contra clubes ingleses es de 22 victorias, 13 empates y 16 derrotas.
9. El historial madridista ante clubes ingleses en eliminatorias a doble partido, es de doce triunfos y seis derrotas. Pese a que sus dos últimos verdugos fueron Chelsea y Manchester City, ha salido vencedor de siete de las últimas nueve disputadas.
Publicidad
10. El Chelsea es, tras el Manchester United (14), el segundo club inglés con más participaciones en los cuartos de final de la Liga de Campeones con 12. Fue campeón del torneo en dos ocasiones.
11. El historial del Chelsea contra clubes españoles es de 20 victorias, 18 empates y 11 derrotas. Lejos de Londres venció en siete visitas a España, empató en nueve y cayó derrotado en seis ocasiones. Ha jugado catorce eliminatorias a doble partido ante clubes españoles con un balance de seis victorias y ocho derrotas.