Aún con las heridas abiertas de la goleada sufrida ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España (2-5), el Real Madrid inicia un lapso de tres partidos en el Santiago Bernabéu con la visita del Celta de Vigo en unos octavos de Copa del Rey sin margen de error.
Hora y dónde ver Real Madrid y Celta de Vigo por los octavos de final de la Copa del Rey:
El partido tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, a las 3:30 p.m hora Colombia y podrá disfrutarlo por la señal de DSports (610-619) DGO.
Al revés que ante la Deportiva Minera en dieciseisavos, Carlo Ancelotti no contempla rotaciones masivas ni descansos a futbolistas importantes. Si los habituales titulares están bien, van a jugar. A excepción de Thibaut Courtois, ya que en portería repetirá Andriy Lunin. De momento, la Copa sigue siendo suya.
“La idea general es de meter el mejor equipo posible”, aseguró en la rueda de prensa previa. Y de ellos, hay dos que son fijos: Lunin y un Vinícius que tendrá que cumplir el domingo ante la UD Las Palmas el primero de sus dos partidos de sanción en Liga tras su expulsión en Mestalla.
Publicidad
En defensa, Lucas Vázquez apunta a repetir en el lateral derecho, con Fran García en el izquierdo y Rüdiger con Tchouaméni partiendo con más opciones que Asencio de ser titular; ya que Ancelotti pide calma con el canterano mientras espera la vuelta de David Alaba.
En ataque, Vinícius Junior junto a un Kylian Mbappé que fue el mejor del Real Madrid en la goleada sufrida ante el Barcelona. Marcó y resistió el dolor tras un pisotón en el tobillo del que ya se ha recuperado. “El equipo tiene que aprovechar el buen momento de Mbappé”, aseguró Ancelotti.
Publicidad
Un Real Madrid que vive su segunda crisis de la temporada. La primera, tras otra goleada ante el Barça (0-4) y, tres días después, la segunda derrota en Liga de Campeones, contra el Milan (1-3). De la primera se repuso con dos victorias en Liga antes de caer en Anfield, la tercera derrota en ‘Champions’.
El gran debe del conjunto blanco esta temporada: los grandes escenarios. Y recibir al Celta de Vigo en Copa del Rey a partido único, aunque no sea un duelo ante un grande del continente, ha cogido tintes de partido trascendente para Ancelotti y el Real Madrid. Por ello, al Celta le espera un desafío mayúsculo ante un rival herido en el Santiago Bernabéu, donde viajará sin Iago Aspas.
Esa posible presión del equipo de Carlo Ancelotti por sufrir un nuevo pinchazo intentará aprovecharla el equipo de Claudio Giráldez para repetir la gesta que firmó en enero de 2017, cuando dirigido por Eduardo Berizzo encarriló su clasificación para las semifinales de Copa con un triunfo de prestigio (1-2, goles de Aspas y Jonny) en el estadio del Real Madrid.
El Celta pelea contra el escenario, donde solo ha logrado arañar un empate (2-2, febrero de 2020) en sus últimas doce visitas ligueras, y contra sus pobres números a domicilio en lo que va de curso, con una única victoria en nueve salidas.
Publicidad
Pese a ello, Giráldez promete que su equipo será valiente. La juventud de su plantilla es el mejor aliado. Las opciones de éxito pasarán por minimizar los errores defensivos que tantos puntos le están costando en Liga. Y, por ello, podría forzar la presencia de Marcos Alonso en el once.
Publicidad