
Real Madrid vs. Arsenal, EN VIVO: hora y dónde ver el partido de la Champions League
Este miércoles 16 de abril, el cuadro 'merengue' quiere volver a repetir una histórica remontada como en ediciones anteriores. ¿Lo logrará?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League . Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico. Argumentos que trascienden lo futbolístico bajo los que se explican remontadas que dan forma a la historia del rey de Europa. La conquista de la decimosexta demanda una nueva proeza, levantar tres goles al Arsenal .
Tan solo ocurrió en un 5,88% de las ocasiones que se dio la misma situación en una eliminatoria de la Liga de Campeones, pero el Real Madrid no entiende de estadísticas. Las mismas que apuntaban a un 1% de opción de superar una eliminatoria que perdía ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu en el minuto 88 y que con dos tantos de Rodrygo separados por segundos, mandó a la prórroga y volteó en la 'Champions' de las remontadas.
Fecha: miércoles 16 de abril.
Hora: 2:00 p.m. (hora Colombia).
Estadio: Santiago Bernabéu - Madrid
Transmisión: Disney Plus - ESPN.
Clubes como aquel dominador de Pep Guardiola, el PSG, el Chelsea, este curso el Borussia Dortmund, han sufrido esos momentos de unión del madridismo con sus jugadores, histeria colectiva, que hacen posible lo imposible. El Arsenal no quiere ser el siguiente. Respaldado por la estadística y por la solidez mostrada en el Emirates Stadium donde redujo al equipo de Carlo Ancelotti a su mínima expresión.
Publicidad
En tres ocasiones en toda su historia logró el Real Madrid levantar una desventaja como la del Arsenal, una en la antigua Copa de Europa ante Derby County (4-1 y 5-1) y dos en la Copa de la UEFA ante el Borussia Mönchengladbach (5-1 y 4-0) y frente al Anderletch (3-0 y 6-1). Y es al recuerdo, al factor emotivo y ambiental, al orgullo a lo que se agarra Ancelotti por la falta de fútbol y regularidad de su equipo este curso.
Condenado en la Liga de Campeones a jugar una fase previa a octavos de alto voltaje, entre los que eran considerados como los dos grandes favoritos, frente al City. Corrigiendo con el poderío goleador de Kylian Mbappé su mala liguilla con derrotas sonrojantes ante Lille y Milan e incontestable en Anfield contra el Liverpool. Agarrado al factor fortuna que siempre trae de la mano una tanda de penaltis, polémica en el derbi del Metropolitano, para dejar una vez más en la estacada al Atlético de Madrid.
Publicidad