La intensidad en el trabajo de entrenamiento del Real Madrid se incrementó en el segundo día de pretemporada, con la primera sesión matinal dedicada íntegramente al trabajo físico sin balón, con protagonismo para el método del preparador físico italiano Antonio Pintus.
Tras la primera toma de contacto en la suave sesión vespertina del lunes, los jugadores del Real Madrid completaron este martes su primera doble sesión. Para evitar el intenso calor veraniego de la capital de España, Carlo Ancelotti adelantó el entrenamiento de la mañana a las 10:00 horas, en agenda local.
Y los jugadores del Real Madrid, con la ausencia de los internacionales salvo Arda Güler, Fran García y Andriy Lunin que renunciaron a diez días de sus vacaciones, iniciaron su trabajo con una hora de gimnasio antes de saltar al césped para realizar series de carrera, de velocidad y saltos.
Desde las 17:00 horas de España volverán al entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, para completar la primera doble sesión de la semana con un entrenamiento en el que aumentará la presencia de balón.
🎨 @Brahim, original de Málaga igual que Picasso. ¿Casualidad? No lo creo. pic.twitter.com/SKy5mYAonB
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 10, 2023
Publicidad
¿Qué es el 'método Pintus'?
El método Pintus se basa en la combinación de ejercicios de resistencia, fuerza y velocidad, con énfasis en el trabajo de alta intensidad y la periodización del entrenamiento. El objetivo principal es mejorar la condición física de los jugadores, optimizando su rendimiento en el terreno de juego.
Publicidad
Este enfoque se caracteriza por su exigencia y rigor, buscando desarrollar la resistencia aeróbica y anaeróbica, la explosividad, la fuerza muscular y la agilidad. Los entrenamientos suelen incluir una variedad de ejercicios como 'sprints', circuitos de fuerza, ejercicios con pesas y entrenamiento de resistencia.
El método Pintus también se enfoca en la recuperación y prevención de lesiones, incluyendo técnicas de recuperación activa, estiramientos y masajes. Además, se presta atención a la alimentación y el descanso adecuados para garantizar una óptima recuperación y rendimiento físico.
Este método se ha hecho famoso por su aplicación en varios clubes, incluyendo el Real Madrid y el París Saint-Germain.