Real Madrid le dañó el negocio a Carlo Ancelotti con la Selección Brasil; ya hay otro candidato
Desde Brasil confirmaron que Carlo Ancelotti ya no llegaría a la 'canarinha' por una radical decisión del Real Madrid. Ahora se habla de otro DT como fuerte aspirante.
Carlo Ancelotti
no la ha pasado bien en el último tiempo en el Real Madrid
y todo por cuenta de una mala campaña que está próxima a culminar, probablemente sin ningún título.
Por eso, el italiano llevaría varios meses en conversaciones con la Selección de Brasil para asumir como DT en propiedad. Su contratación estaba encaminada, sin embargo, el equipo 'merengue' se paró firme en la raya y tomó una decisión que habría dañado el negocio.
"El acuerdo entre Carlo Ancelotti y la CBF se cayó tras toparse con un gran obstáculo: el Real Madrid. Consciente del acuerdo del italiano para hacerse cargo de la selección brasileña, la directiva del club español se mostró inflexible y no quiso pagar la indemnización por la destitución de Ancelotti, que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026. Así, la CBF dio por terminadas las negociaciones con el italiano", fue la información que reveló el portal brasileño 'Globo Esporte'.
Con esa piedra en el camino, la 'canarinha' habría optado por no meterse en un problema y mirar hacia otro lado para contratar a su nuevo estratega. "Por lo tanto, el acuerdo alcanzado entre Ancelotti y la CBF ya no será definitivo. Jorge Jesus, procedente del Al-Hilal, es el favorito para hacerse cargo de la selección brasileña", añadió el citado medio.
Jorge Jesús, técnico del Flamengo. Foto: Getty Images.
Publicidad
Jorge Jesús ha tenido una extensa y exitosa carrera como director técnico, principalmente en Portugal, donde ha dirigido clubes como Benfica, Sporting CP, Braga y Vitória de Guimarães. Con Benfica vivió sus mejores años, logrando múltiples títulos nacionales y alcanzando dos finales de la UEFA Europa League.
Su estilo ofensivo y disciplinado lo hizo destacar, acumulando altos porcentajes de rendimiento en varias etapas, superando el 70 % con Benfica y Fenerbahçe.
Publicidad
Fuera de Portugal también dejó huella, especialmente en Flamengo de Brasil, donde ganó la Copa Libertadores en 2019. Además, dirigió en Arabia Saudita al Al-Hilal, con el que también tuvo cifras destacadas. En total, ha dirigido más de 1.300 partidos en su carrera profesional con un rendimiento global superior al 60 %, consolidándose como uno de los entrenadores más exitosos del fútbol portugués contemporáneo.