Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid enfrentará a Osasuna con el liderato como principal objetivo, por la Liga de España

Este viernes arranca la novena jornada de la Liga de España. Real Madrid, Barcelona y Girona disputarán 'mano a mano' el liderato, que en estos momentos ostenta el cuadro 'merengue'.

Real Madrid
Real Madrid venció 2-0 a la UD Las Palmas
Foto: AFP

Real Madrid y Osasuna repetirán la última final de Copa en la novena jornada de LaLiga EA Sports, a la que los blancos llegan líderes y con pleno de victorias como locales, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que visita al Granada, y dos sobre el Girona, que debe viajar a Cádiz.

La competición liguera se reanuda con poco margen tras la segunda cita de las competiciones europeas y en vísperas de los compromisos de las selecciones para la clasificación de la Eurocopa 2024, y lo hará mañana en San Mamés con la visita del Almería, colista y único equipo que sigue sin conocer la victoria.

Será el primer duelo del Athletic después del 3-0 encajado en el derbi vasco en San Sebastián, con las posibles bajas de Mikel Vesga y Unai Gómez, y el primero sin el delantero Luis Suárez en las filas del Almería, todavía con técnico provisional por la destitución de Vicente Moreno. El colombiano firmó un triplete frente al Granada (3-3) y luego sufrió una fractura incompleta de peroné. A su baja se une la de Marc Pubill, operado de una lesión en la rodilla izquierda.

El choque estrella del sábado será el Real Madrid-Osasuna, campeón y subcampeón de Copa, respectivamente. El equipo del italiano Carlo Ancelotti encara el duelo con el liderato que recuperó en Girona hace una semana, donde los goles de Joselu, Tchouaméni y Bellingham (0-3) aplacaron la euforia del once de Míchel Fernández.

 Jude Bellingham es una de las actuales figuras del Real Madrid.
Jude Bellingham es una de las actuales figuras del Real Madrid.
JOSEP LAGO/AFP

Publicidad

Los navarros saltarán al Bernabéu con el alivio de haberse reencontrado con la victoria después de cuatro partidos, tal y como hizo en el estadio del Alavés la jornada pasada. La defensa rojilla perderá al colombiano Johan Mojica por lesión y los blancos a Nacho por sanción.

También el sábado se jugará el Cádiz-Girona, decisivo para la parte alta de la tabla, ya que los catalanes están a tres puntos del Real Madrid y a uno del Barcelona, segundo. Los gerundeses solo han cedido en su casa en el duelo con el Real Madrid y el Cádiz solo ha sumado un punto a domicilio. Su última derrota fue en el Metropolitano (3-2).

Publicidad

Mallorca-Valencia y Sevilla-Rayo Vallecano serán los otros duelos adelantados, en los que el once del mexicano Javier Aguirre buscará el primer triunfo en su estadio que aún se le resiste y el Sevilla celebrar un resultado que le ayude a salir del grupo de cola.

En las filas del Valencia, Rubén Baraja, tienes bastantes ausencias, entre ellas las de José Luis Gayà, Jesús Vázquez, Mouctar Diakhaby, Sergi Canós y Alberto Marí. El técnio exigirá más a su equipo en Mallorca, después de la autocrítica que hizo tras encajar la cuarta derrota en el campo del Betis (3-0).

El Rayo saltará al Sánchez Pizjuán animado por el valioso empate que logró precisamente con el Mallorca (2-2), gracias al penalti marcado por colombiano Radamel Falcao, y pondrá a prueba la reacción del once de José Luis Mendilibar tras su decepcionante empate en Eindhoven (2-2) con el PSV en "Champions" y la previa derrota ante el Barça (1-0).

El equipo de Xavi Hernández será el que cierre la jornada en el campo del Granada, que pese a puntuar la semana pasada en Almería es segundo por la cola, en descenso, junto a los almerienses y el Celta de Vigo.

Jugadores del Barcelona en el triunfo contra el Sevilla.
Jugadores del Barcelona en el triunfo contra el Sevilla.
Foto: AFP

Publicidad

Los andaluces están pendientes de la posible vuelta de Jesús Vallejo, recientemente reincorporado a los entrenamientos tras mes y medio, y tiene la baja del portero Raúl Fernández, con el dedo de una mano fracturado, y el Barça también de varios jugadores, una vez confirmada la baja del polaco Robert Lewandowski, que se retiró anoche en el duelo de la Liga de Campeones en Oporto tras un golpe en el tobillo. Ronald Araujo también sufrió calambres y Lamine Yamal se marchó indispuesto del campo.

Otro duelo destacado y con cartel europeo será el Atlético de Madrid-Real Sociedad, cuarto y quinto respectivamente, separados solo por un punto y ambos en racha. Los rojiblancos tras las victorias sobre Cádiz y Feyenoord, ambas con remontada, y los donostiarras también con sus triunfos sobre Athletic y Salzburgo, aunque tienen la baja del lateral escocés Kieran Tierney por una lesión muscular.

Publicidad

Villarreal y La Palmas también dirimirán un duelo igualado, ambos con los mismos puntos (8), dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Los de Castellón vienen de sumar un punto en Getafe y de recibir al Rennes esta noche en la Liga Europa y los insulares de sumar una victoria in extremis sobre el Celta (2-1).

El equipo de Vigo, que se metió en descenso por ese resultado, necesita cambiar su dinámica tras un mal comienzo de temporada, con una sola victoria en ocho encuentros y 5 puntos de 24 posibles. Los de Rafa Benítez reciben al Getafe, que les aventaja en 4 puntos, aunque todavía no ha celebrado ninguna victoria a domicilio.

Alavés y Betis completarán la jornada, sin Antonio Blanco por sanción en las filas del equipo de Luis García Plaza, y con los hombres que dirige el chileno Manuel Pellegrini defendiendo su posición europea y reafirmados con el 3-0 de la última jornada sobre el Valencia, que rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.