Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid conquistó de nuevo a su 'novia': campeón de la Champions League

Con goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior, los 'merengues' derrotaron al Borussia Dortmund 2-0, en el estadio de Wembley. Los españoles llegaron a la 'orejona' número 15.

Real Madrid Champions League
Real Madrid celebra la Champions League 2023/24 - Foto:
ADRIAN DENNIS/AFP

El estadio de Wembley, en Inglaterra, fue testigo de un nuevo hito del Real Madrid. Los españoles derrotaron 2-0 al Borussia Dortmund, este sábado, y se consagraron campeones de la UEFA Champions League, conquistando por décimoquinta vez esta competición.

A pesar de que el conjunto alemán tuvo una buena presentación y exigió en varias ocasiones a Thibaut Courtois, los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron su mística y con goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior, liquidaron el partido.

Fue una final pastosa, extraña, en la que el Borussia dispuso de 45 minutos de tener al Madrid maniatado, para que al final fueran los de Carlo Ancelotti los que, como llevan haciendo toda la vida, se salieran con la suya. Como en esa película de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado decenas de veces por una espada, pero a él, con un solo disparo, le basta para ganar la pelea.

Publicidad

Esta vez, el disparo fue un vuelo aéreo de Carvajal. Un vuelo hacia la unión con Paco Gento, en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera parte de los blancos.

La caraja del Madrid en los primeros 45 minutos fue descomunal. Salió a tener el balón, pero no a jugar el partido. La bola iba de lado a lado en sus dominios, pero era el Borussia el que sabía lo que tenía que hacer.

Publicidad

El desprecio de los alemanes a la pelota tenía un sentido, su partido pasaba por aprovechar la velocidad, los espacios y a sus extremos, que hicieron añicos, a través de Karim Adeyemi, los primeros 45 minutos de Carvajal.

El miedo, ese que muchas veces viene decantado por la suerte y por la mano con la que comiences la partida, pasó de bando. La presión, sobre los hombros de la Decimoquinta, fue a parar a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final.

Maatsen, con una entrega catatrófica atrás, dejó en un dos para uno a Bellingham y Vinícius. El inglés, que había errado el segundo instantes antes, conectó con el brasileño, que en un tiro mordido dio el mordisco definitivo al título.

El decimoquinto en las vitrinas del club más grande de la historia de la Copa de Europa. El que marca el adiós de Kroos, que con el trabajo cumplido se fue señalando el escudo, ese que desde este sábado en Wembley cuenta con un título más.