El Real Madrid despidió el 2022 con una victoria 0-2 frente al Real Valladolid, en su vuelta a la competición 50 días después tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, en la que fueron protagonistas el belga Thibuat Courtois y el francés Karim Benzema, los pilares que les llevaron a conseguir cuatro títulos la pasada temporada y que en esta no habían alcanzado aún dicho nivel.
Dos paradas de mérito de Courtois y dos goles de Benzema fueron, en un análisis reducido, lo que le dieron los tres puntos al Real Madrid para cerrar el año.
Dos jugadores que rindieron de forma sobresaliente la pasada campaña, con el francés ganando el Balón de Oro gracias a sus 44 goles y 15 asistencias y con el belga siendo nombrado mejor portero por sus 22 porterías a cero en 52 encuentros y sus paradas salvadoras, con mención especial a las nueve que hizo en la final de la Liga de Campeones, estableciendo un nuevo récord.
Sin embargo, esta temporada las cosas le estaban yendo diferentes a ambos.
Publicidad
Tanto que Courtois dejó en el José Zorrilla su portería a cero por primera vez en LaLiga Santander esta temporada -las otras dos ocasiones en las que el Real Madrid lo había logrado fue con el ucraniano Andriy Lunin bajo los palos- y que Benzema solo había disputado, desde el 20 de octubre, 26 minutos en un partido oficial.
El belga fue el primero en mostrarse decisivo contra el Valladolid, gracias a una buena parada arriba a un disparo lejano de Aguado en el minuto 36 y, ya en el 68, sacando abajo un gran remate de cabeza de Sergio León. Ambos podrían haber supuesto el 1-0, pero Courtois apareció para evitarlo.
Publicidad
Ancelotti reconoció en rueda de prensa que su guardameta fue "determinante" con dos paradas de las que más tarde presumió en sendas fotos en sus redes sociales.
Tras un Mundial en el que su Bélgica fue eliminada en fase de grupos, y en el que encadenó altibajos tras ser decisivo en el primer encuentro y fallar en dos ocasiones en el segundo, Courtois recuperó en Valladolid la que había sido su normalidad la temporada anterior.
Igual que un Benzema que tuvo un Mundial aún más convulso, incluso sin jugarlo. Llegó ilusionado a su gran cita, tras perderse Rusia 2018 en el que Francia salió campeona debido a los casi seis años ausente por motivos extradeportivos, tras el escándalo de la acusación de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
Sin embargo, se marchó de Catar sin jugar. Un día antes de que diera comienzo la competición la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicó que Benzema sufría una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que abandonaba la concentración.
Publicidad
El seleccionador Didier Deschamps no convocó a nadie en lugar de Karim y, al estar el 10 de diciembre, con ocho días de Qatar 2022 aún por delante, entrenando con normalidad y jugando un amistoso con el Real Madrid, su nombre volvió a rondar la concentración gala.
Deschamps lo evitó, no quería saber nada del tema. Benzema no viajó a ver a los que fueron sus compañeros en la final, que perdieron contra Argentina en los penaltis (3-3 y 4-2) y dijo adiós a la selección.
Publicidad
Mientras, Karim seguía entrenando con el Real Madrid y los mensajes que salían sobre su estado de forma era que estaba "perfecto" a la par que "muy motivado". Lo expresó así también Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valladolid, y Benzema le dio la razón.
Sin estar fino del todo por la falta de ritmo evidente debido a los pocos minutos que ha disputado esta temporada, anotó dos goles. De penalti y culminando una carrera al espacio de su compatriota Camavinga.
Benzema se señaló el escudo del Real Madrid en la celebración del 0-1, pero su mensaje estaba en el campo: doblete y volviendo a ser determinante en una temporada en la que entre fatigas musculares, molestias y lesiones le han hecho perderse nueve de los 22 partidos del Real Madrid.
Eso sí, Courtois le puso deberes tras el partido, después de reconocer que les había "solucionado" el encuentro.
Publicidad
"Está muy bien, le faltaba algo de ritmo porque los últimos tres meses no ha jugado tantos partidos. El Karim de la temporada pasada hubiera metido más goles, pero ha metido dos", dijo sobre su compañero.
Y es que Courtois sabe de sobra de lo que es capaz Benzema y es consciente de que el Real Madrid necesita la mejor versión del galo, como de la suya propia, para volver a competir por todos los títulos en un 2023 que ya asoma.
Publicidad