El Real Madrid recibe el miércoles al Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en busca de una victoria que le garantice el pase a octavos como líder de la llave.
El equipo blanco ya se aseguró en la antepenúltima jornada su clasificación a la siguiente fase de la competición, pero su tropezón la semana pasada contra el Leipzig (derrota 3-2) le obliga a intentar asegurar el liderato el miércoles.
"Necesitamos una victoria, estamos motivados para acabar primeros, que siempre es nuestro objetivo. Tenemos equipo para hacer esto", dijo este martes el centrocampista merengue Toni Kroos.
Publicidad
El Real Madrid encabeza el grupo F con un punto de ventaja sobre el Leipzig, que juega contra el Shakhtar Donetsk, con lo que le valdría con hacer el mismo resultado que el conjunto alemán para asegurarse la clasificación como líder de grupo.
Los hombres de Ancelotti afrontan el encuentro en medio de un pequeño bache de resultados tras su derrota con el Leipzig y el empate contra el Girona en LaLiga (1-1), que ha llevado al Barcelona a acercarse a un punto del equipo merengue.
Publicidad
"Estamos bien preparados, tenemos ganas de volver a mostrarnos a nuestro mejor nivel. Creo que vamos a ser capaces de sacar lo mejor", dijo este martes el técnico merengue.
El Celtic va a venir "a jugar su partido con intensidad, con pasión, con calidad. Será un partido abierto. Queremos volver a nuestra mejor versión en el campo", añadió Ancelotti.
- Pendientes de Benzema -
El técnico merengue adelantó que podría recuperar para este encuentro a su capitán Karim Benzema, que lleva tres partidos ausentes por una "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda".
Publicidad
"Benzema está en el entrenamiento de hoy, si tiene buenas sensaciones estará en la convocatoria y a partir de ahí decidiré si juega el partido desde el principio o una parte. Dependerá de sus sensaciones", dijo Ancelotti este martes.
En cambio, afirmó que el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que el domingo fue baja de última hora por una sobrecarga contra el Girona, "no va a estar disponible".
Publicidad
Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, ni los equipos ni los jugadores quieren correr riesgos que puedan poner en peligro su eventual participación en la cita de Catar.
En el caso de no poder contar con Benzema, Ancelotti podría optar por Marco Asensio para acompañar a la pareja de brasileños Rodrygo y Vinicius en el ataque merengue.
Pese al bache que atraviesa el Real Madrid, tras un inicio de temporada impecable, el equipo blanco, que ya se impuso 3-0 en Glasgow, se perfila como el principal favorito en este encuentro en el que el Celtic no se juega nada.
- 'Partido memorable' -
Publicidad
El conjunto escocés, farolillo rojo del grupo, está ya matemáticamente eliminado de la Champions, por lo que el conjunto de Ange Postecoglou acude al Santiago Bernabéu con la única idea de competir y sorprender al vigente campeón de Europa.
"Estamos orgullosos de poder jugar contra uno de los equipos más grandes del mundo y espero que mañana sea un partido que todos recordemos como un partido memorable", dijo Postecoglou este martes en rueda de prensa.
Publicidad
"Todo lo que puede suceder y lo que ha pasado ha sido una buena fuente de conocimiento para saber lo que podemos aportar en este tipo de partidos", añadió el técnico del Celtic.