Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rayssa Leal, prodigio del skateboarding, impuso récord en los Juegos Olímpicos de París

La joven atleta brasileña, de 16 años, colocó su nombre en el libro dorado de las justas olímpicas. Comentó su felicidad por el apoyo que recibió en el país europeo.

Rayssa Leal
Rayssa Leal ganó medalla de bronce en París 2024.
Foto: AFP

La brasileña Rayssa Leal, de 16 años, logró en París el bronce en el skateboarding, modalidad de calle, y se convirtió en la deportista más joven en ganar dos medallas en dos diferentes ediciones de unos Juegos Olímpicos, pues había ganado la plata en los de Tokio en 2021 cuando tenía 13 años.

Las japonesas Coco Yoshizawa y Liz Akama lograron el oro y la plata, respectivamente, en la que fue la segunda edición olímpica de este deporte urbano nacido en los años 50 en Estados Unidos y símbolo de la cultura callejera.

Rayssa, apoyada por miles de brasileños en la impresionante pista de skate instalada en el París más emblemático, batió el récord de precocidad en dos ediciones olímpicas que tenía la estadounidense Dorothy Poynton-Hill, quien logró plata en Amsterdam 1928 con 13 años y un oro en Los Ángeles 1932, cuando tenía 17, uno más que Rayssa.

Rayssa Leal
Rayssa Leal, deportista brasileña.
Foto: AFP

'Fadinha' (pequeña hada), como se conoce a la dos veces medallista nacida en 2008 en Imperatriz (estado de Maranhao), logró recuperar terreno en el último de los cinco trucos de la fase final, que obtuvo la suficiente puntuación para escalar al tercer puesto con un punteo de 253,37, detrás de Akama (265,95) y Yoshizawa (272,75 puntos).

Publicidad

Además de los miles de brasileños ataviados con la camiseta de su selección, la patinadora estuvo apoyada por personalidades como el campeón mundial de fútbol de 1994 Raí.

¿Qué dijo, después de ganar la medalla de bronce?


"Hay unos cuantos brasileños aquí. Es una locura. En las semifinales estaba nerviosa, pero en las finales estaba en casa", declaró la brasileña, apodada 'Fadinha' (pequeña hada).

Publicidad

Además comentó: "Lo hice lo mejor posible, hice lo que pude, y estoy muy feliz", agregó Leal, que marcó una de las mejores puntuaciones de la competición (92,88) y hubiera podido terminar más arriba de no haber sufrido una caída.

  • Publicidad