Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Raphinha se fue expulsado tras propinarle un codazo a un jugador del Getafe, en la Liga de España

Empezó la temporada en España y el jugador brasileño Raphinha, del Barcelona, vio la roja luego de darle un golpe sin balón al futbolista del Getafe, Gastón Álvarez.

Raphinha
Raphinha disputando un balón en un partido del Barcelona.
Foto: AFP

En el primer partido de la temporada 2023/2024, Raphinha, jugador del Barcelona, se fue expulsado con roja directa, a los 42 minutos del partido, tras propinarle un golpe sin balón al defensa uruguayo del Getafe, Gastón Álvarez, en una jugada de ataque del 'azulgrana'.

Cuando el Barcelona estaba 'tejiendo' una acción de ataque desde la parte de atrás, el brasileño, quien se perfilaba para recibir el balón, le pegó un codazo al lateral Gastón Álvarez. De inmediato, todo el banquillo del Getafe reaccionó y pidió la tarjeta roja para el número '11' del Barcelona. El arbitró central no dudó en sacarle de inmediato la roja luego de la falta. Posteriormente, tanto Pedri como Ronald Araújo fueron a protestarle al juez de línea, quien una vez vio la falta, no dudó en levantar su banderín.

No obstante, no sólo fueron los futbolistas del equipo catalán quienes mostraron su inconformidad con la expulsión. También se vio cómo el técnico Xavi Hernández le recriminó al árbitro César Soto Grado.

Cabe resaltar, que minutos antes, el mismo Raphinha había tenido la mejor ocasión para marcar el primero tanto del Barcelona, a los 36 minutos, con un disparo cruzado que despejó David Soria, luego rebotó en el pecho de Stefan Mitrovic y se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Getafe.

Publicidad

Con la expulsión, el conjunto 'blaugrana' se fue al descanso en el Coliseum Alfonso Pérez con 0-0.

En la pasada temporada, el brasileño Raphinha jugó 36 partidos, anotó siete goles, dio siete asistencias y tuvo ocho tarjetas amarillas, acumulando un total de 2.083 minutos con el Barcelona. Asimismo, fue una de las piezas claves de Xavi Hernández para conseguir el título en La Liga.

Publicidad

Es importante destacar, que esta es la primera tarjeta roja de Raphinha en toda su carrera deportiva. Luego de haber pasado por los equipos de Leeds United, Vitória Guimarães SC, Sporting de Lisboa y Stade Rennais FC.

El compromiso también tuvo dos tarjetas rojas más. La primera fue para el jugador del Getafe, Jaime Mata, por acumulación de tarjetas amarillas, luego de una falta cometida al defensor del Barcelona Ronald Araújo, puesto que el delantero español atropelló al jugador charrúa. La segunda amonestación fue para el técnico del club 'culé', después de recriminarle airadamente al juez central.