El delantero del Barcelona , Raphael Dias, Raphinha, autor de un triplete en la victoria de este miércoles contra el Bayern Múnich (4-1) , ha explicado que este triunfo ha sido "especial" porque "podría haber sido una final de la Champions", debido al nivel de ambos equipos.
"Es una noche muy feliz, acabamos muy contentos. Hicimos un muy buen partido como equipo y esto es lo más importante para mí. Logramos la segunda victoria en la Champions League y ahora hay que pensar en el próximo partido", ha resumido el brasileño en declaraciones a 'Movistar+'.
Preguntado por si esta ha sido una victoria especial, Raphinha ha respondido: "Ayer (martes) dije en la previa que este partido podría haber sido una final de la Champions. Poder ganar bien, de esta manera y ante nuestra afición, es especial".
El delantero del Barcelona ha asegurado que "lo que está haciendo sobre el campo" el equipo 'azulgrana' responde cualquier duda sobre sus aspiraciones esta temporada, y ha opinado que las recientes victorias del Barcelona y el Real Madrid "prometen un gran partido" este fin de semana en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
Vea acá los goles de Raphinha en Barcelona vs. Bayern Múnich:
🎥 FC Barcelona Goal
— Barça Spaces (@BarcaSpaces) October 23, 2024
⚽️ Raphinha
pic.twitter.com/NqKXODgdTH
Publicidad
¡¡PELOTA TOP DE LAMINE Y HAT-TRICK DE RAPHINHA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2024
📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/jnUWPtP75z
Así se desarrolló el partido entre Barcelona y Bayern Múnich:
Además marcaron los prestigiosos nueves de ambos bandos. Robert Lewandowski para locales (36') y Harry Kane para los germanos (18').
Publicidad
Con este triunfo, el Barcelona encarrila su trayectoria en el grupo único europeo, tras la derrota inicial ante el Mónaco (2-1), mientras que el Bayern sumó su segunda derrota en tres partidos.
Dominante en España, al Barcelona le hacía falta confirmar al más alto nivel las excelentes sensaciones transmitidas por el nuevo proyecto de Hansi Flick.
Publicidad
El Bayern Múnich, antiguo equipo del técnico alemán, con el que el Barcelona tenía una racha negativa en la Champions de seis derrotas consecutivas, era el rival perfecto.
Arriesgado en defensa y entusiasta en ataque, el equipo azulgrana se vio por delante en el marcador nada más empezar, cuando Fermín, espléndido tras un arranque de temporada marcado por las lesiones, se dio la vuelta y encontró a Raphinha al espacio.
El brasileño, flamante capitán de los suyos, se fue directo hacia Manuel Neuer. Fintó y fintó hasta que la leyenda no pudo seguirle y marcó a placer.
Al contrario de lo previsible, el gol descolocó al Barça, a merced de un Bayern que tuvo un tramo primoroso.
Publicidad
"El partido ha sido genial. Después del primer gol, hemos tenido diez o quince minutos en los que nos ha costado un poco. Al final es bueno ver que el equipo se recupera. Tenemos un equipo joven y es importante ver esto", dijo Flick.
Publicidad