El creativo Raphael Veiga, uno de los jugadores más destacados del Palmeiras brasileño, afirmó este sábado que "no fue fácil jugarle de igual a igual" al Chelsea, con el que cayeron por 2-1 en la final del Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes Unidos.
Chelsea, campeón de Europa, conquistó el título en un equilibrado partido que se definió con un cuestionado penalti en el tiempo de prórroga.
"Uno tiene que saber valorar lo que hizo para llegar hasta aquí. Es lógico que uno quiere ganar, pero llegar hasta aquí no fue fácil y tampoco jugarle de igual a igual al equipo que fue el mejor de Europa", declaró el centrocampista al final del partido celebrado en Abu Dabi.
Con goles de Romelu Lukaku y del alemán Kai Havertz, de penal validado por el VAR en los minutos finales de la prórroga, el conjunto de Londres se impuso sobre el bicampeón de la Copa Libertadores, que descontó por Raphael Veiga.
Publicidad
El centrocampista, que anotó de penalti, señaló que Palmeiras no llegó al Mundial de Clubes "por sorteo o casualidad" y su clasificación se dio por "méritos".
"Es lógico que quedamos aburridos, pero salimos de aquí también felices por la disposición de cada uno de los jugadores en los partidos", subrayó.
Publicidad
"Uno sale mucho más maduro, triste, pero con la cabeza erguida siempre. Un partido así es difícil porque se define en jugadas puntuales. A veces uno puede llegar en el comienzo del partido y hacer un gol y el juego se torna diferente, pero son jugadas puntuales y ellos marcaron más goles", puntualizó el creativo.
Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!