Hay situaciones que no se deben desaprovechar y eso, de seguro, le quedó claro a la Selección de Ecuador, este viernes 3 de febrero, en la apertura de la fecha 2 del Sudamericano Sub-20. Y es que cuando todo estaba empatado 1-1 y se jugaban los minutos finales, 'la Tri' tuvo un penalti a favor y pudo haber significado la victoria, pero se encontró con la muralla llamada Randall Rodríguez.
Sebastián González Baquero tomó el balón, se hizo cargo, se paró al frente de la pelota y remató a ras de piso al palo izquierdo, con tan mala suerte para él que el portero rival también se la jugó hacia ese lado. Estiró el brazo y evitó que las redes se inflaran, desatando la locura entre sus compañeros y dejando una tristeza gigante en las toldas del equipo ecuatoriano, que no dio el golpe.
Como si fuera poco, minutos más tardes, los 'charrúas' sí fueron contundentes y, con un potente remate de media distancia de Luciano Rodríguez, dejó quieto al arquero Gilmar Napa y puso el 2-1 definitivo. Así las cosas, Uruguay sigue con puntaje perfecto, al hacerse con el triunfo 2-1 y sumar seis puntos, acariciando la anhelada clasificación al Mundial y soñando con el título.