El entrenador de la selección sub'20 de Brasil, Ramon Menezes, aseguró este lunes que el objetivo de su equipo en el hexagonal final del Sudamericano, en el que debutarán el martes con Ecuador en Bogotá, es clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia en mayo.
"Nuestro objetivo en esta segunda fase es poner a Brasil en el Mundial", dijo Menezes en declaraciones recogidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La Canarinha clasificó a la fase final del torneo juvenil tras ganar el Grupo A, en el que también pasaron de fase Colombia y Paraguay y quedaron eliminadas las selecciones de Argentina y Perú.
Publicidad
El equipo de Menezes terminó de líder con 10 puntos, producto de tres victorias sobre la Albirroja, la Albiceleste y la Blanquirroja y de un empate con los anfitriones.
"Yo pienso que nosotros cumplimos nuestro primer objetivo, que fue la clasificación, pero desde el comienzo de la competencia sabemos de las dificultades, enfrentamos cada juego con una decisión y no va a ser diferente, lo haremos de la misma manera" en el hexagonal, añadió el entrenador.
Publicidad
Menezes destacó además "el espíritu" y "la actitud" de sus pupilos en la primera fase, algo que espera sigan teniendo en la serie definitiva.
"Respetamos al adversario como nos respetan todos los adversarios y planeamos el cambio de fase. Lo hemos hecho porque sabemos jugar al fútbol, somos un equipo equilibrado en la fase ofensiva y en la fase defensiva", añadió.
La primera fecha del hexagonal final tendrá los siguientes partidos: Paraguay-Venezuela, Brasil-Ecuador y Uruguay-Colombia.
La segunda jornada se jugará este viernes.
Publicidad
La edición 30 del Campeonato Sudamericano Sub'20 se disputará hasta el 12 de febrero y concederá cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que transcurrirá en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
¿Cómo le fue a Brasil en la primera fase del Sudamericano Sub-20?
Publicidad
Los dirigidos por Ramon Menezes iniciaron su curso en el certamen juvenil, con el 'pie derecho', en su primera salida golearon 3-0 a la Selección de Perú; en la siguiente jornada les tocó descansar; así las cosas en su segundo compromiso enfrentaron a su similar de Argentina, en lo que fue una nueva edición del clásico sudamericano, en dicho encuentro los brasileños volvieron a celebrar una victoria, en esta oportunidad con un marcador 3-1 a su favor; luego enfrentaron al la Selección Colombia, en un partido que se les complicó, incluso estando por debajo en el marcador, finalmente sería el único encuentro que no lograron vencer; por último midieron fuerzas contra Paraguay, equipo que vencieron 2-1, asegurando así el primer puesto del grupo A.