“Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”, esas fueron las palabras de Ramón Jesurún , presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, después de abandonar su detención en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Esto luego del escándalo que se armó, en medio de incidentes en contra de personal de seguridad en el estadio Hard Rock.
El máximo dirigente de la FCF siguió con sus explicaciones y comentó que "mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados".
Durante gran parte de este lunes, se ha producido gran resonancia en medios colombianos e internacionales por el hecho el que fueron apresados Jesurún Franco y su hijo del Ramón Jamil. Después de pagar fianza, los dos abandonaron el mencionado centro penitenciario.
La prensa que esperó la salida del dirigente deportivo, también encontró los descargos del su hijo, que comentó que "por lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial".
Luego de comparecer en una corte de Miami-Dade y pagar la fianza, el pdte. de la @FCF_Oficial Ramón Jesurun y su hijo, detenidos por la Policía tras un altercado con guardias de seguridad del estadio en la final de la Copa América, quedaron libres.
— Erika Fontalvo (@ErikaFontalvo) July 16, 2024
Esta es su versión del caso ⤵️ pic.twitter.com/ONvtg9DY5o
Publicidad
El hecho fue reportado por 'Fox México' en su cuenta en la red social 'X', en donde se ve un video en el que se evidencia a personal de seguridad y logística en una acalorada discusión con un grupo de personas, entre los que se hallaban los Jesurún. De igual manera, estaban niños que se notaron desesperados y afectados por lo sucedido.
Ahora se espera que en las próximas horas, se emita una comunicación oficial en la que se hagan otros descargos de lo sucedido con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que estuvo ausente de los actos de premiación al campeón y subcampeón de la Copa América.