El Chelsea vivió una nueva decepción este domingoal perder 2-1 en el campo del Wolverhampton, en el último partido de la 18ª jornada de la Premier League. Los dirigidos por Mauricio Pochettino pagaron caros sus errores de la primera parte, en la que tuvieron un alto número de oportunidades, pero sin puntería. Una de esas acciones fue protagonizada por Raheem Sterling.
El reloj marcaba el minuto 31 de la primera parte, y tras un tiro de esquina a favor de los 'Wolves', los 'blues' rechazaron el balón e intentaron iniciar un contraataque. Fue tanta la presión del Chelsea que los dueños de casa terminaron perdiendo el balón y este le quedó a Raheem Sterling, quien condujo la esférica pero definió al cuerpo del arquero del Wolverhampton.
De inmediato hubo caras largas en los futbolistas del Chelsea, que no creían la clara oportunidad que había desperdiciado el delantero.
La acción de
Raheem Sterling:
Publicidad
Ay Sterling. Qué difícil es todo para el Chelsea.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 24, 2023
pic.twitter.com/GvtT3GpFig
Así se dio el partido por la Premier League:
Publicidad
Con esta octava derrota de la temporada liguera, el entrenador argentino Mauricio Pochettino queda en una situación delicada. Su equipo es décimo de la tabla con 22 puntos, a 18 puntos del líder Arsenal y a 17 del podio, que completan Liverpool (2º) y Aston Villa (3º).
Por su parte, el Wolverhampton sube de la decimocuarta a la undécima plaza, igualado ahora a puntos con el propio Chelsea y con el Bournemouth (12º). Los tres tienen diez puntos sobre la zona de descenso, que marca el Luton (18º).
En el partido de este domingo, el único del programa de la liga inglesa, los 'Wolves' abrieron el marcador gracias al gabonés Mario Lemina, que marcó de cabeza en un saque de esquina lanzado por el español Pablo Sarabia, en el minuto 51.
Matt Doherty, en el área, firmó el segundo del Wolverhampton ya en el 90+3. El francés Christopher Nkunku, que había entrado en el partido en el 58, acortó para el Chelsea en el 90+6, marcando de cabeza a centro de Raheem Sterling, pero ya sin tiempo para que los londinenses evitaran la derrota.
Publicidad
Publicidad